Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA CARRERA 68 ENTRE LAS CALLES 73 Y 80

 

Martes 3 de abril, 2012

En la localidad de Engativá

REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA
CARRERA 68 ENTRE LAS CALLES 73 Y 80

  • SE INTERVENDRÁN 900 METROS DE LONGITUD.
  • LAS OBRAS DURARÁN 5 MESES.
  • LA INVERSIÓN ES DE 1.833 MILLONES DE PESOS.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició la rehabilitación de 900 metros en la avenida carrera 68 entre las calles 73 y 80, con una inversión de 1.833 millones de pesos. Las obras durarán cinco meses.

En el primer tramo de 450 metros, entre las calles 73 y 76A se realizarán labores de fresado de la carpeta existente, estabilización de la estructura, colocación de una nueva carpeta, demarcación y mejoramiento de los drenajes de la vía, afirmó el Ingeniero Ricardo Sanchez, coordinador técnico del Distrito de Conservación de Occidente del IDU.

Barrios como Metrópolis, Simón Bolívar y San Fernando Occidental de la localidad de Engativá serán los principales beneficiarios de esta intervención, donde los tiempos de desplazamiento se verán mejorados considerablemente. La ejecución de está a cargo del Consorcio Metrovias Malla Vial, con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tráfico dividido en las siguientes etapas:

ETAPA I: INTERVENCION DE LA AVENIDA 68 ENTRE CALLE 73 Y CALLE 74A
Se efectuará el cierre total en horario de 24:00 horas de la calzada lenta oriental de la avenida 68 entre la calle 73 y el carril sur de calle 74 A, los usuarios que se desplacen por la calzada lenta oriental en sentido Sur – Norte, deberán trasladarse a la calzada rápida oriental mediante una adecuación propuesta en el separador lateral oriental que se realizará a la altura de la calle72 A, y posterior a la cual se desplazarán por esta calzada rápida, hasta la altura de la calle 74 A, donde estos usuarios podrán retornar a la calzada lenta oriental mediante una nueva adecuación que se realizará en la zona del separador lateral oriental o bien por la conectante ubicada a 60 metros al sur de la calle 75 A. Teniendo en cuenta lo anterior el flujo vehicular que se desplaza por la calzada rápida oriental, será trasladado a la calzada rápida occidental en un carril mediante la implementación de un contraflujo vehicular.

Posterior a los desvíos señalados, los usuarios que se movilicen por el contraflujo implementado en la calzada rápida occidental continuarán por ésta hacia el norte y podrán retomar su curso habitual por la calzada rápida oriental a la altura de la calle 76 A.


ETAPA II: INTERVENCION DE LA AVENIDA 68 ENTRE CALLE 73 Y CALLE 76A
Para esta etapa II se realizará el cierre de la calzada lenta oriental de la avenida 68 comprendida entre la calle 73 y la calle 76 A, los usuarios que se desplacen por la calzada lenta oriental en sentido Sur – Norte, deberán trasladarse a la calzada rápida oriental por la adecuación de separador que se realizará a la altura de la calle 72 A y podrán retornar a la calzada lenta oriental por medio de la conectante ubicada a 40 metros al sur de la calle 76 A. Así mismo, se ha planteado un acceso adicional para los usuarios del conjunto residencial que se ubica al costado sur del centro comercial Metrópolis a la altura de la calle 74 A, sin embargo es importante mencionar que dichas adecuaciones serán de uso exclusivo para los usuarios que se desplacen en sentido sur-norte por la avenida 68 y deseen ingresar al conjunto residencial por la calle 74 A.


ETAPA III: INTERVENCION DE LA AVENIDA 68 ENTRE CALLE 74A Y CALLE 76A
En esta etapa se realizará el cierre de la calzada lenta oriental de la avenida 68 entre la calle 74 A y la calle 76 A, razón por la cual los usuarios que se desplacen por la calzada lenta oriental en sentido Sur – Norte, deberán trasladarse a la calzada rápida oriental mediante la conectante existente entre las calzada lenta y la calzada rápida oriental ubicada a 50 metros al sur de la calle 74 A y podrán retornar a la calzada lenta oriental por medio de la conectante ubicada a 40 metros al sur de la calle 76 A.


MANEJO NOCTURNO

Se efectuará el cierre de la calzada lenta oriental de la avenida 68 entre la calle 67 G y la calle 73, situación con la cual los usuarios que se movilizan por dicha calzada serán traslados a la calzada rápida oriental en un carril de circulación, empleando para ello la conectante ubicada a 60 metros al sur de la avenida calle 72. Por otra parte, aquellos automotores que requieran tomar al occidente de la ciudad empleando para ello la avenida calle 72, lo podrán hacer normalmente por la calle 72 A al oriente, carrera 66 al sur y avenida calle 72 al occidente y continuar con el recorrido deseado. En cuanto al sentido de circulación norte – sur, este continuará con sus condiciones de operación establecidas en el horario diurno, es decir con tránsito vehicular en 3 carriles, los cuales corresponden a los dos carriles de la calzada lenta occidental y al carril occidental de la calzada rápida occidental.


Desvíos por eliminación de movimiento norte – oriente en la intersección de la avenida 68 por calle 78

  • Los usuarios que en la actualidad toman el giro norte – oriente de la avenida carrera 68 por calle 78 deberán, tomar la oreja manzana norte – oriente de la avenida calle 80 por avenida carrera 68, avenida calle 80 al oriente, carrera 64 al sur, calle 76 al occidente, carrera 66 al norte y continuar con el recorrido deseado o deberán continuar por la avenida carrera 68 al sur, calle 71 al occidente, carrera 68 B Bis al norte, avenida calle 72 al oriente, carrera 66 al sur, calle 67 G al occidente, avenida carrera 68 al norte hasta empatar con la calle 78, punto en el cual seguirán con el recorrido habitual.

Desvíos por eliminación de movimiento sur – sur en la intersección de la avenida 68 por calle 78

  • Los usuarios que en la actualidad toman el giro sur – sur de la avenida carrera 68 por calle 78 deberán tomar la avenida carrera 68 antes de la avenida calle 72 la oreja manzana sur – occidente de la avenida calle 72 por avenida carrera 68, avenida calle 72 al occidente, carrera 68 C al norte, calle 74 A al oriente, y avenida carrera 68 al sur para continuar con el recorrido deseado.
  • Aquellos usuarios que continúen hacia el norte por la avenida carrera 68 después de la calle 78, deberán tomar la oreja sur – occidente de la avenida carrera 68 por avenida calle 80, oreja oriente – sur de la avenida carrera 68 por avenida calle 80 y tomar la avenida carrera 68 al sur para continuar con el recorrido deseado.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya