Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

PUENTE PEATONAL DE LA CALLE 205 CON AUTONORTE ENTRA A MANTENIMIENTO EN DOS SEMANAS.

Viernes 13 de febrero, 2015

 

PUENTE PEATONAL DE LA CALLE 205 CON AUTONORTE ENTRA A MANTENIMIENTO EN DOS SEMANAS

 

Las obras contemplan el remplazo de elementos metálicos del puente, un tratamiento anticorrosivo a la estructura, instalación de láminas de cascarilla de café en el piso (nueva tecnología limpia) y pintura en lo largo del equipamiento

El director general del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, señaló que la primera estructura en iniciar obras de mantenimiento será el puente peatonal de la Calle 205 con Autopista Norte, junto a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El puente peatonal de la Autopista Norte por calle 208, será el primero en ser intervenido este año
El puente peatonal de la Autopista Norte por calle 208, será el primero en ser intervenido este año

Esta intervención tendrá un costo de 600 millones de pesos y la realizará la firma RB DE COLOMBIA S.A. “Ya se iniciaron los trabajos en la zona, se han remplazado los materiales de acceso en el costado oriental y occidental y las intervenciones a la estructura iniciarán en dos semanas. Hoy el contratista entrega un diagnóstico del estado del puente y sobre ese informe iniciarán las obras”, afirmo Camargo.

Asimismo, el Director General del IDU hizo un llamado a la Escuela Colombiana de Ingenieros para que se una con el Distrito y apoye la ejecución de esta obra de gran magnitud que mejorará las condiciones de accesibilidad de los estudiantes, debido a que actualmente en el centro educativo se adelanta obras en la ampliación de aulas y recinto.

El puente de la Calle 205 con Autopista Norte es utilizado fundamentalmente por cerca de 5.500 estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, comprende dos secciones y su mantenimiento costará alrededor de 600 millones de pesos.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.