Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE REPARACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ EN EL CRUCE FÉRREO

Viernes 6 de noviembre, 2009


OBRAS DE REPARACIÓN DE LA AVENIDA
BOYACÁ EN EL CRUCE FÉRREO

LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN LA CALZADA CENTRAL EN SENTIDO NORTE – SUR.
EN ESTE SECTOR YA SE HICIERON LAS REPARACIONES DEL CRUCE FÉRREO EN LAS CALZADAS LENTAS EN AMBOS SENTIDOS.
LAS OBRAS IMPLICARÁN EL CIERRE DE LA CALZADA CENTRAL DE LA AVENIDA BOYACÁ, SENTIDO NORTE SUR, ENTRE LAS CALLES 22D Y 21.
El cruce de la línea Férrea en la calzada central de la avenida Boyacá, sentido norte-sur, a la altura de la calle 22, comenzará a ser reparado por el IDU a partir de este domingo 8 de noviembre en la noche, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad en el sector que se ven afectadas por la reducción en la velocidad para pasar sobre la línea férrea.

En este sector, ya fue recuperado el cruce en las calzadas lentas o laterales en ambos sentidos.

La intervención que se realizará, y que cumple con los diseños realizados por Fenoco, incluirá la demolición del cruce férreo existente, excavaciones de 80 centímetros de profundidad en el ancho del cruce férreo, restitución de balasto (soporte de los rieles), reemplazo de rieles y construcción de la nueva losa en concreto acelerado.

Adicionalmente se realizará el mantenimiento periódico de los tramos viales adyacentes al cruce férreo donde se contempla el retiro de la carpeta asfáltica existente, retiro de parte de la estructura de material granular, recuperación de fallos y restitución de la carpeta asfáltica.

Las labores estarán a cargo del contratista del Distrito de Conservación zona Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.

Planes de manejo de tránsito
Para realizar estas obras, desde el próximo domingo 8 de noviembre de 2009, y durante una semana, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada rápida del costado occidental de la avenida Boyacá entre las calles 22D y 21.

En consecuencia, los vehículos que se movilizan por la calzada central o rápida de la avenida Boyacá en sentido norte – sur, a la altura de la calle 22D deberán tomar la calzada lateral o lenta. En las tardes se habilitará un tercer carril en contraflujo, con el fin de minimizar el impacto en la movilidad.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los conductores de vehículos particulares que se desplazan por la avenida Boyacá en sentido norte - sur, tomar vías alternas como la avenida 68 o la avenida Ciudad de Cali.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Ir a www.idu.gov.co                                       

       

   

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

 

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad