Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 116 POR AUTOPISTA NORTE - SENTIDO ORIENTE–OCCIDENTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 16 de septiembre, 2013

Desde esta noche:

OBRAS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE
VEHICULAR DE LA CALLE 116 POR AUTOPISTA
NORTE - SENTIDO ORIENTE–OCCIDENTE


Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Como parte de las obras de mantenimiento al puente vehicular de la calle 116 por Autopista Norte, sentido oriente–occidente, desde las 10 de la noche de este lunes 16 de septiembre el IDU empezará los trabajos de retiro y cambio de dos vigas de la estructura, debido a que presentan deterioro.

En primer plano, una de las dos vigas que serán remplazadas por deterioro
En primer plano, una de las dos vigas que serán remplazadas por deterioro

Además de esta intervención se efectuará también el fresado del pavimento existente sobre el tablero del puente para remplazarlo por una nueva carpeta asfáltica. Esta tarea se hará con cierres parciales de un carril, garantizando siempre la circulación vehicular.

Estas obras que se efectuarán en el horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, se realizarán, inicialmente durante los próximos 15 días, de acuerdo con la aprobación del Plan de Manejo de Tráfico de la Secretaria Distrital de Movilidad.

La ejecución de estas obras a cargo de la firma C y G Luis Gabriel Nieto con la interventoría de MAB-INON 2011, demandarán una inversión de $912 millones. Los barrios beneficiados de manera directa con esta intervención son la Alhambra y Santa Bárbara, así como, la comunidad en general.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.