Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Más de $2.505 millones invertirá el IDU en obras de mantenimiento en la Autopista Norte

  •  Alrededor de 90 empleos nuevos generan estas obras de conservación.

  • Los trabajos se realizan las 24 horas del día, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

  • Primero se intervendrán los carriles exclusivos de TransMilenio y posteriormente los demás carriles vehiculares.

Bogotá, 4 de agosto 2020. Durante tres meses el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará trabajos de mantenimiento en la Autopista Norte entre las calles 80 y 192, que incluyen la intervención de las calzadas exclusivas de TransMilenio y las del tráfico mixto.

Según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, “estas obras permitirán mitigar, de manera puntual, problemas de seguridad y movilidad que se presentan en este importante corredor vial, además de reducir los tiempos de desplazamiento para los ciudadanos.

La inversión total en estos trabajos de conservación, que se ejecutarán bajo todos los protocolos de bioseguridad, asciende a $ 2.505 millones. Inicialmente se intervendrán los carriles de Transmilenio y luego los carriles mixtos por donde circulan los demás vehículos.

De acuerdo con el cronograma, los trabajos en los carriles exclusivos de TransMilenio empezaron anoche y finalizarán el 18 de agosto del 2020, en esa fecha se dará inicio a las obras de mantenimiento en las calzadas mixtas.

Para el tramo intervenido se establecieron dos cuadrillas demolición, cada una conformada por 13 trabajadores, y para la instalación del asfalto se crearon dos frentes de obra, en cada uno hay 32 personas. En total, esta intervención ha generado 90 puestos de trabajo.

En los carriles por donde transitan los buses biarticulados, el IDU realiza actividades de demolición del material existente que se encuentra deteriorado para extender una nueva mezcla asfáltica y así mejorar la estructura de la malla vial.

Durante los próximos meses el Instituto de Desarrollo Urbano continuará con la conservación de troncales Calle 80, Av. Suba, Calle 26, Av. Caracas y la atención de emergencia en la troncal Av. Caracas Sur y Av. Américas. Las obras permitirán mejorar la velocidad de la flota de TransMilenio para prestar un servicio más eficaz a todos los usuarios del sistema.