Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MANTENIMIENTO DEL EJE AMBIENTAL, UNA TAREA INGRATA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 4 de septiembre, 2014

MANTENIMIENTO DEL EJE AMBIENTAL,
UNA TAREA INGRATA

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

El IDU realiza el mantenimiento cíclico de las piletas del Eje Ambiental en la calle 13 o Avenida Jiménez, desde la carrera 1ª hasta la carrera 10ª. En total son 32 piletas, que cada 20 días son intervenidas con la limpieza y desinfección manual una a una, al terminar el proceso con la número 32, los obreros vuelven a iniciar las actividades desde la primera.

Limpieza manual de piletas eje ambiental Avenida Jiménez
Limpieza manual de piletas eje ambiental Avenida Jimenez

Cada ciclo de intervención en el eje ambiental tiene una inversión aproximada de 22 millones de pesos, que incluye la limpieza química del lecho de cauce, la extracción del agua de la pileta por medio de motobomba, la extracción y remoción de residuos sólidos, el enjuague manual de piletas y la desinfección de la superficie con hipoclorito.

A pesar del esfuerzo que la Administración Distrital hace para mantener en condiciones de salubridad las piletas que canalizan las aguas del río San Francisco, esta labor resulta “ingrata” según los obreros que la realizan. Luego de pasar varias horas extrayendo el agua, removiendo el lodo, botellas, papel y toda clase de elementos que son arrojados por habitantes de calle, transeúntes y visitantes, a los pocos días de la limpieza la pileta se empieza a ver nuevamente con desechos y suciedad.

Es por esto que la entidad hace un llamado a los ciudadanos que habitan, transitan o visitan el centro de la ciudad, a contribuir para que este espacio permanezca en las condiciones de aseo adecuadas y así construir entre todos sentido de pertenencia en estos lugares que nos permitan disfrutar del espacio público como lo que es, un bien común.

Estos trabajos se llevan a cabo bajo el contrato 067 de 2012 con SAINC INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.