Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IZAJE DE 2 VIGAS PARA EL PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA CARRERA 68 POR CALLE 22SUR

 

 

Lunes 30 de agosto, 2010
A partir de este martes en la noche:

 

IZAJE DE 2 VIGAS PARA EL PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA CARRERA 68 POR CALLE 22SUR

  • SE REALIZARÁ DURANTE 3 NOCHES.
  • IMPLICARÁ EL CIERRE NOCTURNO INICIALMENTE DE LA CALZADA OCCIDENTAL Y POSTERIORMENTE DE LA ORIENTAL.
  • ESTA OBRA SE FINANCIA CON RECURSOS DE VALORIZACIÓN LOCAL.

Como parte de las obras del puente peatonal que se construye en la actualidad en la Avenida carrera 68 por calle 22sur, el IDU iniciará desde la noche de este martes 31 de agosto hasta el jueves 2 de septiembre el izaje de las 2 vigas que conforman esta estructura. Esta actividad se realizará en horario nocturno comprendido entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente.

 

Las 2 vigas que se izarán, cada una de 29 metros de longitud, corresponden a las luces de la sección central del puente. El nuevo paso peatonal es modular metálico, tipo Transmilenio, tiene una longitud de 195 metros incluidos los accesos en escalera y rampas y a la fecha tiene un avance físico del 68%. Se estima que estará concluido en su totalidad en septiembre próximo.

El proyecto demandará una inversión de 3.000 mil millones de pesos financiados con recursos recaudados a través del cobro de la valorización local Acuerdo 180 de 2005.

Estas obras están a cargo del Consorcio Avenida AK 68 con la interventoría del Consorcio Sedic-ARG.


Plan de manejo de tráfico:

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre nocturno (entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente) de la Avenida carrera 68 en dos fases:

La primera durante las noches de este martes 31 de agosto y miércoles 1 de septiembre, entre la calle 3 sur y la calle 37 sur. De acuerdo con esto el plan de manejo de tráfico será el siguiente:

Los conductores de transporte público y particular que circulan en sentido norte-sur por la avenida 68 serán desviados a partir de la calle 3 Sur a la calzada rápida continuando por esta hasta la intersección de la diagonal 18 Sur, en este punto tomarán la calzada rápida del sentido sur-norte en reversible hasta la calle 37 sur (intersección semaforizada) donde retornarán a la calzada oriental.

Los conductores de vehículos de transporte público y particular que provienen del norte y tienen recorrido por la avenida 1º de Mayo, deberán tomar la calle 3 Sur al occidente, luego la carrera 63 al sur y finalmente la avenida Primero de Mayo para continuar con sus recorridos normales.

Segunda fase: montaje costado oriental la noche del jueves 2 de septiembre, se cierra la calzada sentido sur-norte desde la calle 37 sur hasta la calle 3 sur.

Los conductores de vehículos públicos que circulan en sentido sur-norte serán desviados a partir de la calle 37 Sur (intersección semaforizada) hacia la calzada rápida del sentido norte- sur en un reversible hasta la diagonal 18 Sur donde tomarán sus carriles normales y continuarán su recorrido normal.

Los vehículos que acceden a la carrera 68 desde la avenida 1º de Mayo serán desviados por la Avenida del Ferrocarril, luego por la calle 3 occidente, y finalmente empalman con la carrera 68 para continuar con su recorrido normal.

Los residentes del sector tendrán acceso controlado mediante la implementación de auxiliares de tránsito (Bandereros).

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.