Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIÓ EL MANTENIMIENTO DEL PUENTE PEATONAL ICONTEC EN LA CALLE 53

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 10 de febrero, 2014

INICIÓ EL MANTENIMIENTO DEL PUENTE
PEATONAL ICONTEC EN LA CALLE 53

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Atendiendo las múltiples solicitudes de la comunidad de Teusaquillo sobre el mal estado del puente ubicado en la calle 53 con carrera 37, frente al ICONTEC, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU inició hoy las actividades de mantenimiento en esta estructura.

Los trabajos incluyen el cambio total del piso del puente, que actualmente es de madera, y será reemplazado por láminas de aluminio tipo Transmilenio.

Estado actual del puente en la calle 53 con carrera 37
Estado actual del puente en la calle 53 con carrera 37

Para ofrecer una alternativa de cruce seguro a los peatones que transitan a diario por este punto, se estudiaron varias alternativas determinando que la mejor desde el punto de vista de la seguridad vial, es la implementación temporal de un paso semafórico peatonal, como parte del Plan de Manejo de Tráfico autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad.
Las obras tendrán una duración de un mes aproximadamente, una vez se terminen los trabajos y se ponga en servicio el puente peatonal, el semáforo se desmontará.

Estado actual del puente en la calle 53 con carrera 37
Paso semaforizado temporal para la circulación segura de los ciudadanos

Los trabajos están a cargo del Consorcio San Andres 2013, bajo el contrato de obra IDU-059 de 2012 y tendrán una inversión de 335 millones de pesos.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.