Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIA REHABILITACIÓN DE LA OREJA OCCIDENTE NORTE DEL PUENTE DE LA CALLE 80 POR AVENIDA BOYACÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 14 de marzo, 2011

Obras en la localidad de Engativá


INICIA REHABILITACIÓN DE LA OREJA OCCIDENTE NORTE DEL PUENTE DE LA CALLE 80 POR AVENIDA BOYACÁ

  • SE MEJORARÁ LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD EN LAS VÍAS.
  • UNA INTERVENCIÓN DE 450 METROS DE VÍA APROXIMADAMENTE.
  • TRABAJOS QUE SE REALIZARAN EN DOS ETAPAS QUE DURARÁN 4 MESES.

 

5

 

A partir de mañana martes 15 de marzo, se dará inicio a las actividades de rehabilitación de la oreja occidente – norte en la intersección de la calle 80 por avenida Boyacá (avenida carrera 72), con el fin de mejorar la movilidad del tráfico vehicular que se dirige del occidente al norte de la ciudad. Estas obras se ejecutarán en dos etapas: la primera etapa está entre la calle 79 A entre carrera 71 y la avenida Boyacá; y la segunda etapa se desarrollará en la carrera 71 de la calle 80 hasta la calle 79A.

Esta obra está ubicada en el barrio Bonanza de la localidad de Engativá y hace parte de las intervenciones que se adelantan en la malla vial arterial e intermedia del Distrito de Conservación Occidente.

Se intervendrán 450 metros de vía, en los cuales se realizarán actividades de fresado de carpeta asfáltica, excavación, relleno de material granular, extendida y compactada de mezclas asfálticas y construcción puntual de drenajes de la vía.

Estas obras tienen una duración de 4 meses y cuentan con una inversión aproximada de 900 millones de pesos. La ejecución estará a cargo del Consorcio Metrovías Malla Víal con la interventoría del Consorcio Vías para la movilidad.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó para la primera etapa el cierre total las 24 horas de la calzada norte de la calle 79A entre la carrera 71 y la avenida Boyacá, con lo cual el flujo vehicular que se desplace en sentido norte - sur por la carrera 71 y se dirija al occidente por la calle 79A para llegar a la avenida Boyacá al norte, deberá continuar por dicho corredor hasta la transversal 70C bis, luego tomar al occidente la transversal 71Bis y la calle 79, corredor mediante el cual podrán continuar hacia el norte de la ciudad a través de la avenida Boyacá.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas