Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU INICIA RECUPERACIÓN DE VÍA CONECTANTE ENTRE AV. EL DORADO Y FONTIBÓN

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 5 de septiembre, 2013

IDU INICIA RECUPERACIÓN DE VÍA CONECTANTE
ENTRE AV. EL DORADO Y FONTIBÓN

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

Mediante el fresado de la deteriorada carpeta asfáltica existente, para reemplazarla con concreto asfáltico, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, inicia esta noche la intervención de la Carrera 100 entre calles 25C y 25D que es la vía conectante entre la Avenida El Dorado y Fontibón. Los trabajos que se realizarán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana con el fin de minimizar el impacto sobre el transporte y la movilidad de usuarios y residentes del sector, tendrán una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Mapa del recorrido que deben hacer vehículos de servicio público y particulares mientras se ejecutan las obras

Mapa del recorrido que deben hacer vehículos de servicio público
y particulares mientras se ejecutan las obras

Las acciones que generarán comodidad para los usuarios y apropiación del entorno porque mejorarán la estructura de la vía, requieren del cierre de la calzada oriental para generar un contra-flujo del transporte público desde la calle 24F hasta la 25G. Los vehículos particulares deben tomar la diagonal 24C al oriente para acceder a la carrera 99, llegar a la calle 25G y retomar la carrera 100 en su recorrido habitual.

La firma contratista, Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013 integrada por Geotécnicas, Cimentaciones SAS y Concretos asfálticos de Colombia S.A. proyecta terminar esta etapa de la intervención el próximo fin de semana (aproximadamente entre el 6 y el 8 de septiembre) para luego continuar en otros puntos del grupo 4 de conservación de la infraestructura del SITP.

El grupo 4 incluye las estructuras no intervenidas de las obras de adecuación de la troncal del sistema Transmilenio por la Calle 26, comprendida entre la carrera tercera y el límite con el Aeropuerto el Dorado; las rutas auxiliares; alimentadoras; complementarias y especiales de las localidades de Fontibón y Teusaquillo; cuya interventoría está a cargo del consorcio Mantenimientos IDU, integrada por Interdiseños S.A y Consulting S.A.S.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.