Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

IDU amplía de 30 a 90 días la vigencia de paz y salvo por valorización

  • Quienes requieran el Paz y Salvo por valorización pueden solicitarlo en el chat virtual https://webidu.idu.gov.co/chat_valorizacion/chat en los horarios dispuestos de 8 a.m. y 7 p.m.

  • Para solicitudes y consultas de valorización están dispuestos también los correos atnciudadano@idu.gov.co y hernando.arenas@idu.gov.co y las líneas 350 5568899- 350 6647394.

Bogotá, 5 de diciembre 2020. Con el propósito de facilitar los trámites de escrituración y el trabajo de las notarías, el IDU amplió de 30 a 90 días el plazo de vigencia de los certificados de estado de cuenta para tramite notarial (Paz y salvo de valorización). Los certificados expedidos desde hoy saldrán con este nuevo plazo.

La entidad ha dispuesto de diferentes canales y de horarios extendidos para que la ciudadanía pueda hacer el trámite de expedición de certificados y hacer las consultas correspondientes al tema de valorización, así:

• La solicitud de cuenta para tramite notarial por valorización puede solicitarse a través del chat virtual https://webidu.idu.gov.co/chat_valorizacion/chat, en los horarios dispuestos.

• Mientras se habilitan los puntos presenciales, las solicitudes se están recibiendo y gestionando a través de los correos atnciudadano@idu.gov.co y hernando.arenas@idu.gov.co

• Para consultas de valorización se habilitaron también las líneas: 350 5568899 o 350 6647394.

• Estos servicios se estarán prestando, incluso durante el fin de semana de 5 y 6 de diciembre de 2020, en horario de 8 a.m. a 7 p.m.

Se recuerda a la ciudadanía que por contingencia informáticas NO hay atención presencial en los puntos IDU ubicados en la Calle 22, CADE y SuperCADE.