Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ETAPA FINAL DE ARREGLO A OREJAS Y CONECTANTES DEL PUENTE DE LA BOYACÁ POR CALLE 13

 

 

Miércoles 3 de febrero, 2010
Programa Distritos de Conservación

 

ETAPA FINAL DE ARREGLO A OREJAS Y CONECTANTES DEL PUENTE DE LA BOYACÁ POR CALLE 13

  • DESDE ESTE MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO Y HASTA EL 11 DEL MISMO MES, SE INTERVENDRÁ LA OREJA NORTE–ORIENTE Y LA CONECTANTE ORIENTE–NORTE.
  • LOS TRABAJOS INICIAN POR LA OREJA QUE PERMITE A QUIENES SE DESPLAZAN POR LA AVENIDA BOYACÁ DESDE EL NORTE, TOMAR LA CALLE 13 HACIA EL ORIENTE.
  • CONCLUIDA ESTA OBRA, SE INTERVENDRÁ LA CONECTANTE QUE FACILITA LA CONEXIÓN DE LA CALLE 13 DESDE EL ORIENTE CON LA AVENIDA BOYACÁ HACIA EL NORTE.
  • LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN DURANTE LAS 24 HORAS.

Con la intervención de la última oreja y la última conectante, el IDU inicia la etapa final de intervención en el puente de la calle 13 por avenida Boyacá adelantado a través del Programa Distritos de Conservación.

Los trabajos, que iniciarán este miércoles 3 de febrero y se prolongarán hasta el jueves 11 se realizarán en dos etapas. La primera incluirá la oreja que permite a quienes se desplazan por la avenida Boyacá desde el norte tomar la calle 13 hacia el oriente.

Concluida esta oreja, se procederá a intervenir la conectante que permite a quienes se desplazan desde el oriente por la calle 13, tomar la avenida Boyacá hacia el norte.

En la oreja norte-oriente se intervendrán aproximadamente 230 metros de longitud con una inversión de 198 millones de pesos y en la conectante las obras se realizarán en 195 metros de longitud que presentan un alto deterioro y requerirán una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

En los dos casos, las obras incluirán el retiro de la carpeta asfáltica, el mejoramiento de la sub-rasante, y la colocación o restitución de la carpeta asfáltica.

Estas obras estarán a cargo del consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.

Planes de manejo de tránsito

Para permitir la ejecución de estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total durante las 24 horas, de la oreja norte oriente del puente de la calle 13 por avenida Boyacá, a partir de este miércoles 3 de febrero después del medio día.

En consecuencia, los vehículos que vienen del norte y van hacia el oriente, deben bajar hacia el occidente por la conectante de la calle 13 hasta la avenida Ciudad de Cali, al pasar por debajo del puente hacer la oreja que les permite tomar hacia el sur y seguidamente la oreja que les permite retomar hacia el oriente por la calle 13.

El desvío autorizado para la conectante oriente - norte que deberá ser adelantado durante el proceso constructivo que arrancará después de terminada la oreja norte oriente, es el siguiente: los vehículos que bajan por la calle 13 desde el oriente y vayan hacia el norte, deben realizar las tres orejas del puente sobre la avenida Boyacá, es decir oreja oriente - sur, oreja norte oriente y finalmente la oreja occidente – norte, para continuar hacia el norte.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.