Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN EL SECTOR DE LA SEVILLANA IDU REHABILITARÁ CONECTANTE DE LA AUTOPISTA SUR CON AVENIDA BOYACÁ

 

 

Viernes 20 de agosto, 2010

 

EN EL SECTOR DE LA SEVILLANA, IDU REHABILITARÁ CONECTANTE DE LA AUTOPISTA SUR CON AVENIDA BOYACÁ

  • SE TRATA DE LA OREJA MANZANA QUE PERMITE A QUIENES INGRESAN A LA CIUDAD POR LA AUTOPISTA, TOMAR LA AVENIDA BOYACÁ HACIA EL NORTE.
  • EN TOTAL SE INTERVENDRÁN 339 METROS LINEALES DE VÍA.
  • AL MISMO TIEMPO, INICIAN TRABAJOS PARA REPARAR LA AVENIDA BOYACÁ EN EL SECTOR DE INGRESO AL LUCERO, SENTIDO NORTE-SUR.

La conectante que permite a quienes de desplazan desde el occidente por la autopista Sur, tomar la avenida Boyacá hacia el norte, en el sector de la Sevillana la cual se encuentra en muy mal estado, comenzará a ser reparada por el IDU a partir de este lunes 23 de agosto y por un periodo aproximado de 3 meses y medio.

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el contratista del Distrito de Conservación Sur, realizará la demolición y remoción del pavimento existente, la excavación mecánica, para posteriormente colocar nuevas bases hasta llegar a una nueva capa de pavimento.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante, por lo tanto los vehículos que se movilizan por la autopista Sur en sentido occidente-oriente y requieran tomar la avenida Boyacá hacia el norte, deberán continuar hacia el oriente por la autopista Sur, posteriormente tomar la carrera 54 al sur, luego la diagonal 51 Sur al occidente y finalmente la Avenida Boyacá al norte.


REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ EN EL SECTOR DEL LUCERO

Así mismo, a través del Distrito de Conservación Sur, el IDU iniciará este lunes 23 de agosto la rehabilitación de un tramo cercano a los 200 metros de la calzada occidental de la avenida Boyacá, en el sector de acceso al Lucero.

Las obras previstas para tres meses estarán localizadas entre la carrera 18J y la calle 65 sur, tramo en el cual se reducirá a un carril la circulación en sentido norte-sur. La inversión será de 583 millones de pesos aproximadamente.

Estas dos obras están a cargo del Consorcio Vías del Distrito y cuentan con la interventoría del consorcio CCU.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.