Instituto de Desarrollo Urbano - IDU



Logo Presidencia de la República

En agosto finalizan las obras de reconstrucción en la ciclorruta del Parque Simón Bolívar

 


En agosto finalizan las obras de reconstrucción en la ciclorruta del Parque Simón Bolívar

 Bogotá 30 de julio 2019. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) trabaja en la recuperación de la ciclorruta que rodea el Parque Simón Bolívar, en el tramo de la Av. Calle 53 con Av. Carrera 68, costado norte, la cual lleva un avance del 85% y estará lista a finales de agosto.

“Este era una ciclorruta que llevaba casi una década sin ser intervenida. Los habitantes de este sector y los deportistas nos pedían a gritos que se reconstruyera, y afortunadamente así lo hicimos. En este punto estamos interviniendo 330 metros lineales de ciclorruta que conecta las localidades de Teusaquillo y Engativá”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Con dos frentes de obra, maquinaria pesada y al menos 15 trabajadores, se demolió la estructura existente y actualmente se trabaja en la reconstrucción de las capas inferiores para posteriormente instalar el nuevo asfalto.

Según el diagnóstico realizado por la entidad, la ciclorruta de la Av. Calle 53 con Av. Carrera 68 se encontraba en pésimas condiciones, pues tenía ondulaciones, fisuras, grietas y desniveles que ponían en riesgo a los ciclistas.

“Con estas obras de mantenimiento se beneficiarán los residentes de los barrios Salitre Greco, La Esmeralda, Pablo VI y Quirinal, que se movilizan en bicicleta por este importante corredor. Los trabajos en la ciclorruta avanzan en un 85% y en el espacio público en un 95%”, aseguró Mantilla.

En el tramo también se realiza la reconstrucción de 780 metros cuadrados de espacio público. En el sector se retiraron los adoquines dañados, se trabaja en la nivelación de las aceras y en la instalación de nuevas losetas.

Para ejecutar los trabajos de rehabilitación, el IDU invirtió aproximadamente $630 millones. Estas acciones hacen parte del programa que la entidad tiene para mejorar la infraestructura de todos ciudadanos que se movilizan en bicicleta por la ciudad.

Durante la actual administración, el IDU ha intervenido 40,63 km de ciclorrutas en toda la ciudad, especialmente en las localidades de Chapinero, Usaquén, Kennedy, Fontibón, Bosa y Santa Fe. La inversión en estos trabajos supera los $19.000 millones.