Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU RECIBE DEL MINISTERIO DE DEFENSA SEGUNDA PARTE DE TERRENOS DEL CANTON, Y GARANTIZA OBRAS PARA LA CULMINACIÓN DE AVENIDA GERMÁN ARCINIEGAS

 

 

Lunes 14 de enero, 2013

Sigue proceso para ampliación de la carrera 11:

EL IDU RECIBE DEL MINISTERIO DE DEFENSA
SEGUNDA PARTE DE TERRENOS DEL CANTON, Y
GARANTIZA OBRAS PARA LA CULMINACIÓN
DE AVENIDA GERMÁN ARCINIEGAS

 

Cumpliendo con el cronograma el Instituto de Desarrollo Urbano IDU recibe hoy del Ministerio de Defensa, el segundo y último tramo de los terrenos correspondientes al Cantón Norte que permitirán terminar la construcción de la Avenida Germán Arciniegas.

Directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, recibió predios del Cantón Norte por parte del Ministerio de Defensa
Directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, recibió predios del Cantón Norte por parte del Ministerio de Defensa.

El 12 de octubre de 2012, el IDU recibió por parte del Ejército Nacional la mitad de los terrenos para la ejecución de las obras proyectadas en el costado norte del corredor. Esta nueva franja de terrenos, corresponde al corredor sur con un área aproximada de 10 mil metros cuadrados, que junto a la primera etapa entregada, permitirá la construcción de la Avenida Germán Arciniegas (carrera 11) entre la Avenida Carlos Lleras Restrepo (calle 100) y la calle 106.

Adicionalmente, el 28 de diciembre de 2012 fue adjudicada la construcción de las obras al Consorcio Alianza Once integrado por las firmas Yamil Sabbagh Solano y Uribe Construcciones y Obras Públicas S.A. por $17.193.140.305 pesos. El contrato que se encuentra en proceso de legalización tendrá un plazo de 13 meses. Así el IDU en el primer trimestre del 2014 aproximadamente, garantiza la terminación de las obras de ampliación de la carrera 11, después de 17 años de espera por diferentes aplazamientos.

Escuche a la directora del IDU, María Fernanda Rojas >>

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya