Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

El IDU pone en operación el tramo 4 de la avenida Guayacanes

Fotografía tramo 4 de la avenida Guayacanes

  • La vía, de 1.07 kilómetros de longitud, conecta la avenida Guayacanes con la avenida Centenario (calle 13).

  • Se estima que por el lugar se movilizarán alrededor de 9.488 vehículos por hora.

  • Los barrios beneficiados son Montevideo, Alhoa, El Ferrol, Marsella, Villa Verónica, Villa Alsacia, Recodo de Alsacia y Bosques del Ferrol.

Fotografía tramo 4 de la avenida Guayacanes

Bogotá, 12 de septiembre de 2022. Tras una inversión de 42.000 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano pone hoy en funcionamiento el tramo cuatro de la Avenida Guayacanes, que beneficiará a cerca de 1,2 millones de personas que se movilizan por el sector.

La obra, que tiene una longitud de 1.07 kilómetros, estaba lista desde hace algunos meses. Sin embargo, las empresas de servicios públicos debían finalizar trabajos de conexión para dar la apertura al público.

El director del IDU, Diego Sánchez Fonseca explicó que se intervinieron dos calzadas de tres carriles cada una, incluyendo el separador central, donde va la ciclorruta. Adicionalmente se construyeron 14.000 metros cuadrados de espacio público y andenes, de 6 a 8 metros de ancho, a lo largo de las avenidas Alsacia y Constitución.

Sobre el canal Fucha se construyó un Box Coulvert (paso peatonal sobre fuente hídrica) en ambas calzadas, con un ancho de tablero de 36,41 metros y una longitud de 35,4 metros.

Se estima que por este tramo se movilizarán alrededor de 9.488 vehículos por hora.

Actualmente, el IDU avanza en la ejecución de los otros tres tramos de la Guayacanes, que tendrán intersecciones a desnivel sobre las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali y un corredor de 4.2 kilómetros que corresponde al tramo 1 de la avenida Guayacanes, desde la Manuel Cepeda Vargas hasta la avenida Bosa, cuya fecha de terminación está para finales de noviembre de este año.

El tramo 3, aledaño al que se entrega hoy, finalizará en marzo del próximo año