Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL ALCALDE GUSTAVO PETRO ENTREGA A LA CIUDAD CORREDOR SITP EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY.

Jueves 22 de enero, 2015

EL ALCALDE GUSTAVO PETRO ENTREGA A LA CIUDAD CORREDOR SITP EN LA LOCALIDAD DE KENNEDY

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Hoy el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el director del IDU Ing. William Camargo Triana, visitaron la transversal 78J entre calle 41 sur y calle 41F sur, en el barrio Los Periodistas de la localidad de Kennedy, en donde el IDU realizó la rehabilitación total de ese segmento y de las redes que se encontraban en mal estado, con una inversión aproximada de 6 mil millones de pesos. Poniendo al servicio una vía nueva, que beneficia a unos 3.500 habitantes de la localidad de Kennedy.

 

Transversal 78J, barrio Los Periodistas localidad de Kennedy
Transversal 78J, barrio Los Periodistas localidad de Kennedy

Este es uno de los 40 segmentos viales, que el Instituto de Desarrollo Urbano puso al servicio de la ciudad durante el año 2014. De acuerdo con las prioridades del Programa “Bogotá Humana” del Plan de Desarrollo 2012 – 2016 y las estrategias del Plan Maestro de Movilidad, de realizar las obras y actividades requeridas en la malla vial troncal e intermedia que soporta las rutas del SITP.

Estos 40 segmentos corresponden a 44,43 kilómetros/carril de malla vial intermedia (son los corredores viales que soportan las rutas del SITP y servicios alimentadores de Transmilenio) en donde el IDU realizó el mantenimiento rutinario, preventivo o la rehabilitación de la vía, de acuerdo a la necesidad que se presentaba en cada caso.

A pesar del déficit presupuestal para cubrir las necesidades de la ciudad en el tema de malla vial, la Administración optimizó los recursos disponibles para elevar el nivel de servicio de las vías, evitar el deterioro, prolongar la vida útil y mejorar las condiciones de movilidad de estos corredores viales, con un presupuesto de aproximado de 79 mil millones de pesos que se ejecutaron en la vigencia del 2014.

Estos son los kilómetros carril intervenidos discriminados por localidades:

Kilómetros carril intervenidos discriminados por localidades

Para el año 2015 la entidad destinó 45 mil 400 millones de pesos para la conservación de otras rutas SITP priorizadas en 19 localidades, mediante 10 contratos que se adjudicaron en noviembre del 2014.

 
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.