Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DOS NUEVOS CICLOPUENTES EN LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI POR CALLE 13

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 30 de diciembre, 2011

Al servicio de la ciudad:


DOS NUEVOS CICLOPUENTES EN LA INTERSECCIÓN
DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI POR CALLE 13

  • LOS DOS PUENTES SON TIPO TRANSMILENIO, TIENEN PISOS EN CONCRETO Y NO EN LÁMINA.
  • LOS DOS NUEVOS CICLOPUENTES DAN CONTINUIDAD Y CONECTIVIDAD A LA CICLORRUTAS DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI Y LA CALLE 13.
  • LAS OBRAS FUERON FINANCIADAS CON RECURSOS DE LA VALORIZACIÓN LOCAL, EN SU CONSTRUCCIÓN SE INVIRTIERON 6.869 MILLONES DE PESOS, INCLUIDA LA INTERVENTORÍA.5
     

Con una longitud de 228 y 238 metros, respectivamente, entran en servicio este jueves 29 de diciembre dos nuevos ciclopuentes peatonales, el primero para cruzar la avenida ciudad de Cali y el segundo la calle 13, ambos ubicados en esta importante intersección al sur occidente de la ciudad.

Estas dos nuevas estructuras permiten, además de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones que cruzan estos dos corredores viales, dar continuidad y conectividad a la ciclorrutas de la avenida Ciudad de Cali y la calle 13.

Se trata de puentes metálicos tipo Transmilenio, con un ancho de 5 metros en los que se localiza tanto la zona para peatones como para ciclistas, la cual esta separada de la zona peatonal por taches reflectivos y demarcación horizontal sobre el piso.

Otra novedad es que los tableros o zona por donde transitarán los peatones son en concreto y no en estructura de lámina como se venían construyendo.

En áreas de espacio público, cada uno de los puentes cuenta con una plazoleta en cada uno sus costados.

Estas obras benefician de manera directa a los residentes de los barrios Hayuelos, Modelia y Baleares, así como a los centros comerciales y colegios localizados en el área de influencia de los puentes.

Estos dos puentes hacen parte del grupo de obras financiadas con recursos recaudados a través del cobro de la valorización local, acuerdo 180 de 2005, en su construcción incluida la interventoría se invirtieron más de 6.869 millones de pesos. Las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Peatonales Centenario con la interventoría del consorcio CRA S.A. y Diego Fonseca.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas