Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

Daño de tubería en obra del IDU obliga a suspender el servicio de agua en 20 barrios de Kennedy y Puente Aranda

  • El servicio se restablece mañana viernes sobre el mediodía.

  • La zona será abastecida con servicio de carrotanques.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB informa que una red de distribución de agua se afectó accidentalmente en el desarrollo de las obras que ejecuta el IDU en la Avenida Ciudad de Cali con calle 12, lo que obliga a suspender el servicio en un sector de las localidades de Kennedy y Puente Aranda para solucionar el incidente.

Inmediatamente la EAAB fue informada de este daño, activó el protocolo para el cierre de válvulas y control de la fuga en coordinación con el contratista del IDU.

Para reparar la red se suspendió el servicio desde la Calle 13 hasta la calle 8 entre carrera 68D y la Avenida Boyacá y desde la calle 6D al rio Fucha entre Avenida Boyacá hasta la carrera 96.

Barrios: San José de Bavaria, Unidad El Ferrol, Pinos de Marsella, Aloha, Alsacia Oriental, Centro Comercial El Edén, Nuevo Techo, Villa Alsacia, Bavaria, Castilla, Lagos De Castilla, Monterrey, Valladolid, El Vergel Oriental, El Vergel Occidental, Parque Industrial Villa Alsacia, Urbanización Parques de Castilla, Oasis de Castilla, Santa Paz, Tintalá, Nueva Castilla, Villa Mejía, Centro Comercial Tintal, Lafayette.

Los operarios de la Empresa de Acueducto trabajan para restablecer rápidamente el servicio en este sector. Se espera que sobre el mediodía de mañana viernes 28 de agosto el suministro de agua esté normalizado en la zona.

La EAAB dispondrá del servicio de agua a través de carrotanques los cuales se pueden solicitar  gratuitamente en la Acualínea 116.

Bogotá, jueves 27 de agosto de 2020.