Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CONCLUIDA LA REHABILITACION DE LOS TRAMOS MAS DETERIORADOS DE LA CALLE 30 SUR

 

Miércoles 29 de abril, 2009

CONCLUIDA LA REHABILITACIÓN DE LOS TRAMOS

MÁS DETERIORADOS DE LA CALLE 30 SUR

 

  • LA REPARACIÓN DE LA VÍA SE EFECTUÓ EN UN TRAYECTO DE 11 CUADRAS COMPRENDIDAS ENTRE LA AVENIDA CARRERA 27 Y LA CARRERA 35.
  • ESTE CORREDOR PERMITE LA CONEXIÓN DE LOS BARRIOS SAN JORGE CENTRAL, EDUARDO FREY Y LIBERTADOR CON LA CARRERA 24 Y LA AUTOPISTA SUR, Y SE UBICA A LADO Y LADO DEL CANAL ALBANIA.
Calle 30 Sur
Calle 30 Sur

Con una inversión de 885 millones de pesos, el IDU concluyó la rehabilitación de los tramos rojos o más deteriorados de la calzada norte de la calle 30 Sur, en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá, en una longitud aproximada de un kilómetro comprendido entre la avenida carrera 27 y la carrera 35.

Las obras realizadas consistieron en el reemplazo de las diferentes capas que conforman la vía entre estas la sub base y la base granular para lo cual se efectuaron excavaciones de hasta 50 centímetros de profundidad.

Adicionalmente, a la calzada sur de la calle 30 Sur entre la avenida carrera 33 y 35 se le realizó mantenimiento en el último trimestre del 2007

Con la ejecución de estas obras se mejoran las condiciones de movilidad por este corredor, ubicado a lado y lado del Canal Albania, el cual permite a los habitantes de los barrios San Jorge Central, Eduardo Frey y Libertador, conectarse con vías principales como la carrera 24 y la autopista Sur.

Las obras fueron realizadas por la firma Unión Temporal MB con la interventoría del Consorcio G4 2007.

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya