Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Comunicado oficial del IDU

Bogotá, 3 de julio 2020.

  1. Los procesos de contratación de obras que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, se encuentran precedidos de estudios y diseños previamente contratados y/o elaborados por firmas consultoras de alta experiencia e idoneidad en el mercado.

  2. Cualquier proceso de contratación que adelanta la entidad se encuentra precedido de la decisión por parte del comité de gestión pre contractual en el cual la Dirección Técnica de Proyectos (cargo en el cual estuvo la señora Liliana Eugenia Mejía) no participa como integrante del mismo con voto en la toma de decisiones.

  3. Las actuaciones de la Dirección Técnica de Proyectos pasan por la validación del superior jerárquico funcional que es la Subdirección General de Desarrollo Urbano.

  4. La ordenación de gasto respecto de los procesos de contratación que actualmente está adelantando la entidad radica en la Subdirección Técnica de Infraestructura de la entidad y no en la Dirección Técnica de Proyectos.

  5. Se ha dado la instrucción a la oficina de control interno de adelantar una auditoría a la Dirección Técnica de Proyectos, respecto a las actuaciones de dicha oficina en los procesos de contratación adelantados por la entidad.

  6.  Se estará a disposición de los órganos de control para revisar las actuaciones del IDU y brindar la información requerida en el ejercicio de sus funciones.