Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CATORCE PROPONENTES PARA CULMINACIÓN DE LA AVENIDA SANTA LUCÍA

Sábado 06 de Abril, 2013

 

CATORCE PROPONENTES PARA CULMINACIÓN DE LA AVENIDA 
SANTA LUCÍA

 

 El IDU adelantó el proceso de licitación con las garantías de transparencia y concurrencia que permiten fortalecer la confianza de la ciudadanía en la entidad.

Bogotá, 05 de abril de 2013.- Con todas las garantías de transparencia en el procedimiento de adjudicación y de un completo proceso de información, un total de 14 oferentes se presentaron ante el IDU, para ejecutar las obras de culminación de la Avenida Santa Lucía. Esta obra responde a la solicitud de un amplio sector de la comunidad del sur oriente de la ciudad, de tener una vía con la que podrán comunicarse de manera cómoda, rápida y segura.

Santa Lucia
 

El proceso licitatorio para la terminación de la vía tiene programada la adjudicación en la última semana de abril, con un presupuesto oficial de $4.269’940.062,oo. El IDU priorizó esta obra atendiendo la necesidad de una solución a la problemática de movilidad y a una mejor interconexión del sur oriente de la ciudad, con la terminación de la doble calzada, amplios andenes, ciclorruta y el espacio público que planteaban los diseños.

La Avenida Santa Lucía formó parte de la fase I de Valorización y su ejecución fue asignada por el contrato IDU 071- de 2008 que terminó en caducidad y hoy se encuentra bajo la lupa de las autoridades en el expediente del “Carrusel de la Contratación”.

Para la directora del IDU, María Fernanda Rojas, es de vital importancia recuperar la confianza ciudadana en los procesos de contratación pública que garantizan el adecuado manejo de los recursos públicos. Para ello, invita a que este esfuerzo del IDU se acompañe de un ejercicio de control social por parte de los residentes de la zona de influencia de la obra y la ciudadanía en general.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya