Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CALZADA MIXTA DEL EJE AMBIENTAL SERÁ REHABILITADA

 

 

Jueves 1 de julio, 2010

 

CALZADA MIXTA DEL EJE AMBIENTAL SERÁ REHABILITADA

  • SE INTERVENDRÁ LA VÍA ENTRE LA CARRERA CUARTA Y LA CALLE 19.
  • EN ESTE SECTOR DE LA AVENIDA JIMÉNEZ FUNCIONA UNA CALZADA PARA VEHÍCULOS PARTICULARES Y TAXIS EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE.

El turno para el mantenimiento del eje ambiental de la avenida Jiménez será ahora para la calzada mixta, que existe entre la carrera Cuarta (parque de los Periodistas) y la calle 19 en el sector de la Iglesia de las Aguas y que permite a vehículos particulares y taxis circular en sentido occidente - oriente.

 

A partir de este viernes 2 de julio y durante cerca de 6 meses, se efectuará el retiro del adoquín existente que se encuentra bastante deteriorado, posteriormente se realizará la excavación del material actual a un metro de profundidad, igualmente se hará un mejoramiento del suelo de soporte reemplazando el material granular y el relleno fluido existente, luego se instalará asfalto y finalmente se reemplazará el adoquín por losas en concreto estampado con color integral, igual al que ya se colocó en la calzada Transmilenio del eje ambiental entre las carreras Cuarta y Tercera.

En total se intervendrá la vía en una longitud de 500 metros, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, incluida la interventoría.

Esta obra será ejecutada por el Consorcio Mantenimiento Troncales y contará con la interventoría del Consorcio IFOP Consultores.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.