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AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN LA CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 100 Y 106, Y DE LA CONEXIÓN CALLE SEXTA POR NQS

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Miércoles 24 de septiembre, 2014

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN LA
CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 100 Y 106,
Y DE LA CONEXIÓN CALLE SEXTA POR NQS

Una de las actividades pendientes para la terminación de la ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106, y que tenía que ver con el traslado de la sub estación de energía ubicada sobre el punto por donde pasa uno de los carriles de la vía, ya se cumplió.

La sub estación fue trasladada por Codensa a un área localizada en inmediaciones al Cantón Norte, de esta manera, se despeja el camino para la construcción del carril de incorporación de la carrera 11 con la calle 100.

Así pues, se confirma que el proyecto entrará en servicio en el curso de la primera semana de octubre próximo. A la fecha, las obras tienen un 95% de avance en su ejecución.

Demolición de la estructura en donde estaba ubicada la subestación de energía, para darle paso a uno de los carriles de la carrera 11 y parte del espacio públicoDemolición de la estructura en donde estaba ubicada la subestación de energía, para darle paso a uno de los carriles de la carrera 11 y parte del espacio público

Esta obra es clave para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad en el sector comprendido entre las calles 127 y 100, y su área de influencia.

Obras interconexión calle Sexta NQS:

En lo que tiene que ver con las obras de la conexión para las troncales de TransMilenio, Caracas y NQS, anoche se inició la construcción de la rampa de acceso norte, que entregará en la rotonda de tercer nivel sobre el puente vehicular de la NQS.

Durante 13 horas continuas, del 22 al 23 de septiembre se fundió el primer tramo de la rampa norte del acceso a la rotonda de tercer nivel sobre el puente vehicular de la calle sexta por NQS

Durante 13 horas continuas, del 22 al 23 de septiembre se fundió el primer tramo de la rampa norte del acceso a la rotonda de tercer nivel sobre el puente vehicular de la calle sexta por NQS

La rampa en mención tiene una longitud de 300 metros, para fundir la primera sección se trabajó toda la noche de antier, desde las 7pm hasta las 8 de la mañana del martes 23 de septiembre, es decir 13 horas continuas. Se emplearon 435 metros cúbicos de concreto y 30 toneladas de acero. Con este material se podría construir el equivalente a 35 canchas de baloncesto.

Se estima que las tres rampas de acceso a la rotonda de tercer nivel estarán concluidas a finales de noviembre próximo, momento en el que se continuará con la conformación de la glorieta que servirá de distribuidor de tráfico para el sistema TransMilenio.

 

 

 

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