Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN EN LA CALLE 22 CON CARRERA TERCERA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 18 de mayo, 2011

Fase III TransMilenio:


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA INTERSECCIÓN
EN LA CALLE 22 CON CARRERA TERCERA

  • EN ESTE PUNTO YA SE TERMINÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA EN EL COSTADO OCCIDENTAL, Y ARRANCA EL ORIENTAL.
  • PARA FACILITAR ESTA OBRA LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE DEL COSTADO ORIENTAL DE LA CARRERA TERCERA CON CALLE 22.
  • QUIENES SE DESPLAZAN POR LA CALLE 22 DESDE EL ORIENTE, DEBERÁN DESVIAR POR LA CARRERA 2 AL SUR.

5

 

A partir de este jueves 19 de mayo y por espacio de un mes el IDU, como parte de las obras de la Fase III de TransMilenio, continuará con la construcción de la intersección de la carrera Tercera con calle 22, en inmediaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el cruce de las dos vías sector ya se concluyó la construcción de la calzada vehicular en el costado occidental de la carrera Tercera, y ahora se ejecutarán las obras en el costado oriental, las cuales consisten en excavaciones de la vía, para seguir luego con el extendido de materiales granulares, asfalto y concreto, así como la construcción del espacio público.

A la fecha el avance de las obras de Transmilenio en el tramo de la carrera Tercera desde la avenida 19 hasta la calle 22, es del 95%.

Estas obras están a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de manejo de tránsito

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo el costado oriental de la intersección en la carrera Tercera con calle 22, se deberá desviar el tránsito vehicular de la siguiente manera:

Desvío sentido oriente - sur

Los vehículos que circulan actualmente en sentido oriente – occidente por la calle 22 y se incorporaban a la carrera Tercera hacia el sur, deberán tomar la carrera 1 al sur, luego la calle 21 al occidente, después la calzada oriental de la carrera Tercera hacia el sur, y luego incorporarse a la calzada occidental a través de un intercambiador en la calle 20.

 


Desvío sentido oriente - norte

Los vehículos que circulan por la calle 22 desde el oriente y se incorporan a la carrera Tercera al norte, deberán tomar la carrera 1 al sur, luego la calle 21 al occidente, posteriormente la carrera Tercera al sur y en la calle 20 realizar el retorno para tomar la carrera Tercera al norte.

Otra opción es tomar la carrera 2 al norte, luego la calle 22 A al occidente y finalmente la carrera Tercera al norte.

Desvío sentido sur – norte

Los vehículos particulares que circulan por la carrera Tercera en sentido sur – norte, transitarán a través de un contraflujo por la calzada occidental de la carrera Tercera entre la calle 19 y la calle 22, punto en donde retomarán la calzada oriental para seguir al norte.

Otras condiciones de Movilidad

Se garantizará el acceso a los garajes y parqueaderos de la zona.
Se garantiza el ingreso a la estación de servicio ESSO, a través del carril habilitado en la calzada oriental de la carrera Tercera entre la calle 19 y dicho predio.
No se afectará el giro hacia el norte en la carrera Tercera, para quienes se desplazan por la calle 22 desde el occidente.
El cruce peatonal se seguirá dando de forma normal en el costado sur de la intersección de la carrera Tercera con calle 22 en el costado sur.
El sentido vial de la calle 20 entre la carrera 3 y la carrera 1, continúa occidente – oriente.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas