Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

¡Atención entidades públicas!

El IDU tiene disponibles bienes dados de baja para entregar mediante Enajenación Gratuita, a las entidades públicas que los requieran, en cumplimiento del Decreto 1082 de 2015.

Las Entidades interesadas deberán realizar su manifestación de interés en los términos contemplados en el artículo 2.2.1.2.2.4.3, del Decreto 1082 de 2015, a través de comunicación oficial suscrita por el Ordenador del Gasto y/o Representante Legal de la Entidad, entre el 8 de abril y hasta el 7 de mayo de 2022, indicando los bienes del listado en los cuales estarían interesados .

Es importante incluir las condiciones de entrega a la entidad adjudicataria y el plazo de publicación del anuncio:

Condiciones de entrega de los bienes

  • Una vez se designe la entidad a la que se le entregarán los bienes, los encargados del almacén de cada entidad, suscribirán un acta de entrega, estableciendo la fecha de la entrega material del bien, la cual no puede superar los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del acta.

  • Cuando por la naturaleza del bien, se requiera de un trámite especial de protocolización o formalización de la propiedad, deberá darse cumplimiento al trámite legal dispuesto, el cual estará a cargo de la Entidad Pública Adjudicataria o Beneficiaria.

  • Será responsabilidad de la Entidad Pública que resulte favorecida con el presente proceso, adelantar todos los trámites administrativos, legales y contables, costos, gastos, impuestos, tasas y contribuciones, que llegaren a generarse con ocasión de la entrega.

  • La Entidad beneficiaria, deberá incurrir con todos los costos que se generen con el traslado de los bienes y trámites que se presenten con ocasión de la enajenación de los bienes muebles a título gratuito.

La oferta estará disponible por 30 días calendario contados a partir del 8 de abril de 2022

Resolución 1064 del 2022

"por la cual se ofrece a titutlo gratuito unos bienes servibles no utilizables del IDU"

Resolución 8301 del 2020 

"Por la cual se ordena la enajenación de bienes muebles del IDU a título gratuito"