Logo gov.co
 
Logo alcaldia de Bogotá
50 años Instituto de desarrollo urbano

Alrededor de 715 nuevos trabajadores ingresarán esta semana a los principales proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial

 Trabajadores en obra
  • Los contratistas de las principales obras siguen comprometidos con incrementar el número de personas en las obras cada semana.

  • Con esta nueva cifra, se espera que la ciudad tenga disponibles alrededor de 10.033 trabajadores esta semana en los proyectos.

  • Las obras de conservación de malla vial tendrán el mayor número de personal en jornada nocturna para atender los requerimientos en diferentes frentes de trabajo en la ciudad.

Bogotá, 27 de septiembre de 2022. El reporte realizado por los contratistas que tienen a cargo proyectos de infraestructura y conservación de la malla vial, indica que para esta semana se tiene prevista la vinculación de 715 nuevos trabajadores a los proyectos.

De este total, 8.597 personas desarrollarán actividades en horario diurno y 1.436 estarán trabajando en el turno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. No obstante, en caso de lluvia las actividades se suspenden por seguridad de los trabajadores y por la dificultad de seguir adelante con los trabajos en medio del invierno.

Según explicó el director del IDU Diego Sánchez Fonseca, a todos los contratistas se les ha pedido que cada semana ingresen nuevos trabajadores a las obras, con el objetivo de agilizar los trabajos y ponerlos al día, en el caso de las obras y tramos que vienen presentando atraso.

Obras con mayor número de personal

Las obras que concentran el mayor número de personas en horario nocturno son las de conservación de la malla vial. Para esta semana, se tienen programados trabajos a lo largo de la autopista Norte, desde la calle 125 costado occidental para realizar la limpieza de elementos segregadores, que consiste en retiro de pasto, retiro de residuos y sedimentos y lavado y limpieza de los elementos segregadores.

Así mismo se realizan trabajos de mantenimiento a lo largo de la autopista Norte entre calles 83 A y 86 A, en los tramos que van desde la 128 a la 131 y en la calle 170.

En la NQS, desde la calle 92 costado occidental, se hará también limpieza de elementos segregadores.

También se han programado trabajos nocturnos a lo largo de la avenida Boyacá y la avenida de la Esperanza, en diferentes tramos, días y horarios.

Por su parte, las obras de construcción y mejoramiento de infraestructura que concentrarán esta semana el mayor número de trabajadores son: avenida 68, avenida Ciudad de Cali y extensión Caracas.

En la avenida 68 estarán trabajando 3.085 personas, de las cuales 274 estarán en horario nocturno en los diferentes tramos, en la avenida Ciudad de Cali estarán 902 personas en jornada diurna y en la Extensión Caracas 563 trabajadores, de los cuales 31 harán trabajos nocturnos.