Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO NUEVOS CARRILES CONSTRUIDOS EN EL COSTADO OCCIDENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE

Viernes 18 de diciembre, 2009

AL SERVICIO NUEVOS CARRILES CONSTRUIDOS EN EL COSTADO OCCIDENTAL DE LA AUTOPISTA NORTE

IGUALMENTE HOY VIERNES 18 DE DICIEMBRE SE CERRARÁN LOS CARRILES ANTIGUOS PARA SU REHABILITACIÓN.
LOS TRABAJOS HACEN PARTE DE LA AMPLIACIÓN DE LA VÍA EN UNA LONGITUD DE UN KILÓMETRO Y MEDIO.
EN EL COSTADO ORIENTAL, CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CARRILES NUEVOS.
Como parte de las obras de ampliación que adelanta el IDU en la Autopista Norte entre las calles 182 y 193, a partir de hoy viernes 18 de diciembre, previa verificación de las condiciones de la vía por parte de la Secretaría de Movilidad, se abrirán al tránsito vehicular los tres nuevos carriles que fueron construidos en el costado occidental, sentido norte-sur.

Para la construcción de estos tres nuevos carriles se protegió la red matriz de acueducto existente de 24 pulgadas, así como la red Tibitoc y se renovaron redes de telefonía, energía y gas.

Al mismo tiempo, serán cerrados los carriles existentes en el costado occidental para iniciar su rehabilitación, entre las calles 193 y 182. Los trabajos iniciarán con el fresado del pavimento existente con el fin de comenzar con las excavaciones necesarias para la instalación de redes de servicios públicos.

Así mismo, en el costado oriental de la Autopista Norte continuará la construcción de los tres nuevos carriles, los cuales tienen a la fecha un avance del 53%.

De igual manera, continúa la construcción del espacio público que incluirá andenes y ciclorruta en ambos costados del corredor.

De estas obras, hace parte el puente peatonal tipo transmilenlio ubicado a la altura de la calle 187 el cual fue dado al servicio a finales de noviembre pasado.

Cuando se concluyan las obras de ampliación de la autopista, la vía quedará con cinco carriles por sentido para el tráfico mixto, y uno para Transmilenio.

La ampliación de la autopista Norte está cargo por el Consorcio ICEPAV con la interventoría de HMB Ingenieros y tiene una inversión aproximada de 71 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.