Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO NUEVO PUENTE VEHICULAR DEL COSTADO OCCIDENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA POR CALLE 26

 

 

Lunes 31 de enero, 2011
TransMilenio-Fase III:

 

AL SERVICIO NUEVO PUENTE VEHICULAR DEL COSTADO OCCIDENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA POR CALLE 26

El IDU entregó al servicio de la ciudad el nuevo puente vehicular del costado occidental de la carrera Décima por calle 26, tras reemplazar el que existía en el lugar, para poder ampliar el perfil de la calle 26 en un carril adicional el cual se destinará al servicio Transmilenio.

El nuevo puente tiene una longitud de 39 metros y tres carriles para el sentido de circulación norte-sur, adicional a esto tiene un paso peatonal de 3.50 metros de ancho. La obra hace parte de la infraestructura construida para la troncal de la Carrera Décima.

 

 

Al concluir esta obra, se iniciará este miércoles 3 de febrero la demolición del puente vehicular de la calzada oriental de la carrera Décima, una vez concluida esta etapa se continuará con la construcción del nuevo paso vehicular. Se estima que esta obra estará concluida en agosto próximo.

 

Nuevo puente vehicular, costado occidental de la
Carrera Décima por calle 26, en servicio.


Estas obras están a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML. El proyecto hace parte de la adecuación del corredor de la Avenida El Dorado y la Carrera Décima al Sistema TransMilenio.

 

 

Desde este miércoles 2 de febrero:

 

CIERRE TEMPORAL DE LA CALLE 26 ENTRE
LA CARRERA SÉPTIMA Y LA CARRERA 19

Con el fin de facilitar la demolición del puente del costado oriental de la Carrera Décima POR con calle 26, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total de la calle 26 desde las 10 de la noche del próximo miércoles 2 de febrero hasta las 5 de la mañana del lunes 7 de febrero de 2011. (Mapa 1)

 

 

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo la calzada de la Calle 26, sentido oriente occidente entre Carrera 7 y Carrera 19, Se deberá desviar el tránsito vehicular de la siguiente manera:

 

Sentido oriente-occidente

Para los vehículos particulares que circulan en sentido sur-norte por la Carrera 7, y Carrera 10 y toman la calle 26 al occidente entre carreras 7 y 19, deberán tomar la siguiente alternativa de desvío.

Los vehículos particulares que circulaban sur-norte por las carreras 10 y 7 que tomaban la calle 26 al occidente deberán continuar por estas carreras al norte, girar al occidente por la calle 32 y por esta empalmar con la Av. 28 al occidente para continuar por su recorrido habitual (Mapa 2).

 

 

Las rutas de transporte público tendrán los siguientes recorridos.

Las rutas que circulan en sentido sur-norte por la carrera 7 y carrera 10 y toman la calle 26 al occidente deben tomar, el mismo desvío planteado para los vehículos particulares.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.