Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AL SERVICIO COSTADO OCCIDENTAL DEL PUENTE DE LA AVENIDA CARACAS CON CALLE 26

 

 

Miércoles 29 de diciembre, 2010
Desde este 29 de diciembre:

AL SERVICIO COSTADO OCCIDENTAL DEL PUENTE DE LA AVENIDA CARACAS CON CALLE 26

  • INICIARÁ TAMBIÉN LA INTERVENCIÓN EN EL COSTADO ORIENTAL DEL PUENTE.
  • LOS VEHICULOS DEBERÁN CIRCULAR EN AMBAS DIRECCIONES SOBRE EL NUEVO PUENTE.

 

Como parte de las obras que se llevan a cabo para el proyecto de Transmilenio Fase III, el IDU inicia la segunda etapa de construcción del costado oriental del puente de la Avenida Caracas con Calle 26. Al mismo tiempo dará al servicio el costado occidental del puente.

Los trabajos consisten en la demolición del puente ya existente, luego la construcción de muros de contención y posteriormente las vigas y placas. Mientras se realiza esta ejecución, se implementará el uso del costado occidental, sentido sur – norte, para vehículos de tráfico mixto en ambos sentidos, y buses de Transmilenio. Los peatones también podrán hacer uso del puente, puesto que el paso peatonal ha sido habilitado. 
Las obras tienen un tiempo de duración aproximado de 8 meses y estarán a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

 

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Para dar paso a las obras y por seguridad industrial de las zonas aledañas a la construcción del costado oriental del puente vehicular; la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total del costado oriental de la Av. Caracas por calle 26. En consecuencia se tiene el siguiente manejo al tránsito vehicular y al tránsito peatonal.

Tránsito vehicular


Desvío sur – norte
Los vehículos que actualmente circulan por el corredor de la Av. Caracas hacia el norte, serán desviados a la calzada occidental de la av. Caracas a través de un reversible por dos carriles, en las losas nuevas del puente vehicular recientemente terminado. (Mapa 1).

 


Desvío norte – sur
El flujo vehicular que transita por el corredor de la Av. Caracas al sur, seguirá desviado como hasta ahora lo hace: desde la Av. Calle 32 hacia el occidente, carrera 19 B al sur, calle 22 ó 24 al oriente, transversal 17 al norte calle 25 al oriente y Av. Caracas al sur, para continuar con el recorrido habitual.

 

Corredor de la Calle 26
Los vehículos que actualmente circulan por el corredor de la calle 26, no se verán afectados por éste cierre, es decir, se mantiene las condiciones de circulación actual del corredor.

 

Transporte público.
Los vehículos de Transmilenio, seguirán su circulación en los dos sentidos, a través del contraflujo en la calzada occidental por el puente recientemente construido.

 

Tránsito peatonal
Los peatones que actualmente circulan por el andén del costado oriental sobre el puente del corredor de la Av. Caracas, deberán circular por el andén del costado occidental del puente, e intercambiar con el costado oriental a través de los semáforos localizados en la calle 25 y en el costado norte de la calle 26 sobre la Av. Caracas. (Mapa 2).

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.