Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

27,8% de los bogotanos se beneficiarán con la Avenida Guayacanes

 

Bogotá, 28 de octubre 2019.  Más de dos millones de ciudadanos de Kennedy y Bosa se beneficiarán de manera directa con la construcción de la Avenida Guayacanes, el corredor más extenso del suroccidente de la ciudad.  

Teniendo en cuenta que la población urbana en Bogotá es de 7.181.469 (según el último censo del DANE), una vía arterial como la Av. Guayacanes favorece al 27,8% de la población total de la ciudad.

De acuerdo con la entidad, la vía que tendrá 6 carriles con 13 kilómetros de longitud conectará 130 barrios de Bosa y Kennedy con el centro y norte de la ciudad.

Cuando finalice la obra, los habitantes de barrios como El Porvenir, Bosa Chico Sur, Bosa Escocia, Bosa La Libertad, Bosa La Paz, Las Margaritas, Bosa San Antonio, Patio Bonito, Granjas de Techo, La Trinidad, entre otros, reducirán sus tiempos de desplazamiento de 2 horas a 30 o 45 minutos.

La Av. Guayacanes es una vía paralela a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

La nueva vía no solo mejorará la movilidad en el sur de Bogotá, también mejorará la calidad de vida de los peatones que actualmente no cuentas con aceras dignas para caminar.

El proyecto de la Av. Guayacanes incluye la construcción de más de 378.700 metros cuadrados de espacio público y zonas verdes. Las aceras serán hasta de 6 metros de ancho, tendrán baldosas podotáctiles y rampas para garantizar la movilidad de las personas con alguna discapacidad.

Además, se construirá un extensa ciclorruta de 13 km a lo largo de todo el corredor, los ciudadanos que se movilizan en bicicleta podrán conectarse desde la Av. Guayacanes con la red de ciclorrutas de toda la ciudad.

 

 

Odoo CMS - una imagen grande