Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SECTOR DE MODELIA ESTRENARÁ VÍA, ANDENES Y PLAZOLETAS.

Viernes 13 de febrero, 2015

 

SECTOR DE MODELIA ESTRENARÁ VÍA, ANDENES Y PLAZOLETAS

 

Con estas obras se espera mejorar las condiciones de accesibilidad y de espacio público a más de 39 mil personas que habitan en el sector Modelia.
La administración Distrital destinó más de 4 mil millones de pesos y se espera terminen las obras en 7 meses

El Instituto de Desarrollo Urbano y el Fondo de Desarrollo Local de Fontibón construirán la transversal 73a Bis (vía paralela al canal Boyacá) entre la avenida la Esperanza y la calle 25C Bis.

Esta obra estará a cargo del consorcio "CRS-Avenida La Esperanza", tendrá una longitud de 620 metros y un ancho promedio de 8 metros. Asimismo, también incluirá andenes y plazoletas sobre la transversal 73a entre la Av. La Esperanza e inmediaciones de la calle 26.

 

A la izquierda el estado actual del espacio público en la vía paralela al Canal Boyacá, a la derecha el render de la nueva condición que tendrá la zona

A la izquierda el estado actual del espacio público en la vía paralela al Canal Boyacá, a la derecha el render de la nueva condición que tendrá la zona

 

El proyecto mejorará las condiciones de accesibilidad y de espacio público a más de 39 mil habitantes localizados en el área de influencia del Sector de Modelia, entre estos, los estudiantes de varios colegios que se encuentran en el sector.

Con el desarrollo de este proyecto se genera un espacio para que los ciudadanos puedan realizar actividades de esparcimiento bio-saludables en las que podrán mejorar la calidad y las condiciones de accesibilidad. 

Aspectos generales de las obras a ejecutar:

  • Pavimentación de la vía según el diseño aprobado: Peatonalización de la Transversal 73 A desde la Av. La Esperanza hasta el Acceso Vehícular de la Urbanización San Felipe (Carrera 73 A Bis) además de garantizar el acceso a los siguientes predios:
    • Acceso Vehicular Calle 25 C Bis- Colegio Amanecer
    • Acceso Vehicular – TR 73A No 25C -25
    • Acceso al Conjunto Residencial San Felipe
    • Construcción de las plazoletas diseñadas a lo largo de la vía, las cuales buscan ofrecer espacios destinados para actividades de esparcimiento bio-saludables
    • Construcción de los senderos peatonales y camino de circulación peatonal: Se propone un sendero peatonal que consta de una franja de camino con un ancho de 1.5 m. adoquinados
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.