Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA LA SEGUNDA FASE CONSTRUCTIVA DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 94 POR NOVENA O NQS

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 14 de agosto, 2014

Obras calle 94 por Av Carrera Novena:
SE INICIA LA SEGUNDA FASE CONSTRUCTIVA DE LA
INTERSECCIÓN DE LA CALLE 94 POR NOVENA O NQS

PARA FACILITAR LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AVENIDA CARRERA NOVENA ENTRE LAS CALLES 93 Y 96, DURANTE 8 MESES.
SE IMPLEMENTARÁ UN CONTRAFLUJO SOBRE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA AVENIDA CARRERA 9 ENTRE LAS CALLES 93 Y 96.
De acuerdo con el Plan de Manejo de Tránsito autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, para iniciar la segunda fase constructiva de la intersección a desnivel de la calle 94 por carrera Novena o NQS, en el curso del día de hoy será cerrada la calzada oriental de la Av. Carrera 9 (NQS) entre Calles 93 y 96. La medida operará durante 8 meses.

El proyecto es construido por el consorcio AIA-CONCAY 2012 con la interventoría del Consorcio Gómez Cajiao – Joyco.

Plan de Manejo de Tránsito
Para facilitar la ejecución de la construcción de la intersección, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 9 entre Calle 93 y Calle 96 en sentido Sur - Norte, por lo cual se autorizó la implementación de un contraflujo sobre la calzada occidental, quedando habilitados dos carriles por sentido. Los desvíos contemplados para este cierre son los siguientes:

Sentido Sur - Norte:

Los vehículos que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 podrán tomar la calzada occidental en contraflujo a la altura de la Calle 93 Bis hasta la Calle 95 al norte, por donde se empalma nuevamente con la Av. Carrera 9 hacia el norte. (Ver Mapa 1).
Los vehículos que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. Carrera 9 y toman la Calle 94 al oriente podrán continuar por la calzada oriental en un carril hasta la Av. Calle 94 para continuar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1).
Los vehículos que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 9 y toman la Av. Carrera 19 al Norte, deberán continuar por la Av. Carrera 9 al Norte – Av. Calle 100 al Occidente por donde se empalma nuevamente con la Av. Carrera 19 hacia el Norte. (Ver Mapa 1).

Mapa 1. Desvíos sentido Sur - Norte
Mapa 1. Desvíos sentido Sur - Norte

Sentido Norte - Sur:

Los vehículos que circulan en sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 9 continuaran su recorrido normal en dos carriles habilitados para la circulación en el tramo vial en obra.
Sentido Oriente - Norte:

Los vehículos que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 94 y toman la Av. Carrera 9 al Norte deberán tomar la Av. Carrera 15 al Norte – Calle 95 al Occidente por donde se empalma nuevamente con la Av. Carrera 9 hacia el Norte. (Ver Mapa 2).

Mapa 2. Desvíos sentido Oriente - Norte
Mapa 2. Desvíos sentido Oriente - Norte

Manejo Peatonal y de ciclousuarios
Los peatones y ciclousuarios deberán circular entre la Calle 96 y la Calle 94 en ambos sentidos por el siguiente desvío.

Calle 95 - Carrera 18 - Av. Calle 94 y viceversa. (Ver Mapa 3).

Mapa 3. Desvíos peatonales
Mapa 3. Desvíos peatonales

Los peatones y ciclousuarios deberán circular a nivel por los senderos peatonales de la intersección semaforizada de la Av. Carrera 9 por Av. Calle 94 y de la Carrera 18 por Av. Calle 94 implementados y señalizados.

El cruce peatonal a través de la calzada, se realizará, de acuerdo con lo recomendado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, en intersecciones y por las bocacalles, con las debidas medidas de precaución.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Características de la obra:
Para mejorar las dificultades de movilidad que se presentan en la NQS por el alto flujo vehicular de la vía y por la intersección semaforizada que existe actualmente a la altura de la calle 94, se construye un paso a desnivel o glorieta deprimida que permitirá generar un corredor continuo.

El proyecto a su vez incluye una conectante también deprimida o a desnivel para conectar la avenida Novena o NQS con la avenida 19 y de esta manera solucionar los giros entre las dos vías.

Este proyecto brindará los siguientes beneficios:

Accesibilidad: El proyecto beneficiará directamente a los habitantes ubicados en el Nororiente de la ciudad, especialmente a las localidades de Usaquén y Chapinero, aunque indirectamente se beneficia toda la ciudad.

Movilidad: Se dará continuación al carácter de vía expresa de la Avenida Laureano Gómez, desde la calle 3 hasta la Calle 106, igualmente mejorará los niveles de servicio del flujo de vehículos que circula por la calle 94 y la Avenida Santa Bárbara.

En la actualidad la obra tiene un presupuesto de 100 mil millones de pesos, su ejecución alcanzará una inversión de 166 mil millones de pesos.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.