Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS Y ALCANTARILLADO EN LA CARRERA TERCERA

 

 

 

Martes 9 de marzo, 2010
Transmilenio carrera Décima

 

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS Y ALCANTARILLADO EN LA CARRERA TERCERA

  • ESTARÁ LOCALIZADO ENTRE CALLES 30 A SUR Y 32 SUR.
  • EL INICIO DE ESTE NUEVO FRENTE DE OBRA IMPLICARÁ EL CIERRE DE LA CARRERA TERCERA ENTRE LAS CALLES 30 A SUR Y 32 SUR, DURANTE LOS PRÓXIMOS 6 MESES.

Como parte de las obras de adecuación de las vías perimetrales del Portal 20 de Julio de la troncal Transmilenio de la carrera Décima, el IDU inicia desde este martes 9 de marzo la construcción de un colector combinado de aguas lluvias y alcantarillado en la carrera Tercera entre las calles 30 A sur y 32 sur.

 

Estas obras son indispensables para proceder posteriormente a la conformación de la calzada vehicular, ya que la carrera Tercera entre calles 30 A sur y 32 sur será una de las vías de acceso y salida de los buses alimentadores de Transmilenio al portal. La intervención incluirá también la construcción de andenes en un ancho promedio de 3.50 metros.

Estas obras estarán a cargo de la Constructora San Diego Milenio S.A. con la interventoría de Consorcio Interventorías Troncales 2007.


Planes de manejo de Tráfico

En consecuencia, la Secretaría de Movilidad autorizó desde este martes 9 de marzo, en la tarde, el cierre total de la carrera Tercera entre las calles 30 A sur y 32 sur. (Mapa 1)

 

 

Por esta razón, quienes se desplazan en sentido norte - sur por la carrera Tercera en el sector en mención, deberán tomar la carrera Novena a la altura de la calle 27 sur hasta la calle 34 sur, por donde podrán seguir al oriente para retomar la carrera Tercera.

 

 

En lo que respecta a quienes tomaban la carrera Tercera en sentido sur-norte al llegar a la calle 34 sur deberán tomar la carrera 7A hasta la calle 27 sur, punto en donde podrán girar al oriente para retomar la carrera Tercera hacia el norte.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.