Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

SE AMPLÍA APERTURA DE LA CALLE 26 HASTA LA TORRE COLPATRIA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 3 de agosto, 2011

Fase III:


SE AMPLÍA APERTURA DE LA CALLE 26
HASTA LA TORRE COLPATRIA

  • ENTRE EL CENTRO ADMINISTRATIVO DISTRITAL Y LA CARRERA 19 SE HABILITARÁN DOS CARRILES EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE.
  • ENTRE LA CARRERA 19 Y LA CARRERA NOVENA SE DARÁ AL SERVICIO UN SOLO CARRIL PARA VEHÍCULOS PARTICULARES Y TAXIS.
  • LOS CONDUCTORES PODRÁN INGRESAR AL CENTRO, POR LA CARRERA NOVENA, QUE CAMBIARÁ EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DE NORTE A SUR HASTA LA CALLE 22.5
  • EL TRANSPORTE PÚBLICO CONTINUARÁ UTILIZANDO LAS RUTAS DE DESVÍO POR LAS CALLES 22 Y 24.

Con el avance de las obras de Transmilenio por la calle 26 a partir de este miércoles 3 de agosto se ampliará la apertura de carriles en sentido occidente – oriente hasta la Torre Colpatria.

Entre el Centro Administrativo Distrital, pasando por el nuevo deprimido del Concejo hasta la carrera 19 se han habilitado dos carriles en sentido occidente – oriente. Entre la carrera 19 y la carrera Novena se dará al servicio un carril que será utilizado únicamente por los vehículos particulares y taxis.

El ingreso a este sector del centro de la ciudad se podrá hacer a través de la carrera Novena que a partir de la fecha cambia el sentido de circulación quedando sus dos carriles en servicio hacia el sur, hasta la calle 22. Los vehículos podrán girar hacia el oriente por las calles 24, 23 y 22.

Los vehículos de transporte público continuarán utilizando los desvíos habilitados a partir del Ala Solar por las calles 24 y 22, esta última sólo hasta las carreras 12 ó 13 donde podrán tomar los desvíos según la señalización instalada.

Las obras en estos sectores de la calle 26 están a cargo de la Constructora Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S., con la interventoría de Intercol y la Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio ML.


CONDICIONES RELEVANTES DE CIRCULACIÓN EN LA ZONA

Apertura para vehículos particulares (mapa 1)

  • Sentido oriente – occidente: Apertura de dos carriles desde la carrera 19 hasta el Centro Administrativo Distital. Es decir que la calle 26 está habilitada para circular en sentido oriente occidente desde la calle 26 hasta el aeropuerto internacional Eldorado.
  • Apertura en sentido occidente – oriente Hacia el oriente la apertura de la calle 26 inicia en el Centro Administrativo Distrital y va hasta la carrera Novena donde se podrá tomar esta vía hacia el sur, para luego tomar las calles 24, 23 ó 22 hacia el oriente de la ciudad. Los vehículos podrán ir desde el Aeropuerto Eldorado hasta el centro de la ciudad a través de la calle 26.

Apertura de la calle 26 para el Transporte Público (Mapa 2)

  • Sentido oriente – occidente Las rutas de Transporte Público podrán tomar los carriles habilitados de la calle 26 para circular hacia el occidente de la ciudad, retornando a los recorridos habituales.
  • Sentido occidente – oriente Las rutas deberán continuar con el desvío de la calle 24 y de la calle 22 hacia el oriente a través del Ala Solar.

Otras condiciones de circulación

  • Cambio de sentido de circulación de la carrera Novena Entre la calle 21 y la calle 26 la carrera Novena cambia de sentido de circulación de único sur – norte a único norte sur, para poder darle continuidad a la calle 26 y conectarla con las calle 24, 23 y 22 hacia el oriente.
  • Vehículos que toman la avenida de las Américas desde el oriente de la calle 26 Los vehículos particulares y las rutas de transporte público, deberán continuar con el recorrido de desvío habitual: calle 26 al occidente – avenida 28 al norte – calle 34 al occidente – transversal 29 al norte – calle 27 al occidente – avenida de las Américas. (Mapa 3)
  • Vehículos que circulan por la avenida de las Américas y toman la calle 34: el desvío actual cambia, desde hoy deberán tomar: diagonal la 24 al sur – calle 24 al oriente - carrera 19 al norte – avenida 28 al norte – calle 34 al oriente. (Mapa 3)

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas