Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOSA ENTRE CARRERA 77K Y AUTOPISTA SUR

 

Martes 17 de abril, 2012

En la localidad de Kennedy

REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOSA
ENTRE CARRERA 77K Y AUTOPISTA SUR

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), continuando con la rehabilitación de la avenida Bosa o calle 59 sur, inició desde el día de ayer, trabajos en la calzada sur entre la carrera 77K y la autopista sur, donde se invertirán 800 millones de pesos. La duración de este tramo será hasta junio aproximadamente.

Los trabajos son en 400 metros, en los cuales se realiza demolición y remoción de pavimento asfáltico excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base tratada con asfalto , Colocación de base y de carpeta asfáltica, y finalmente limpieza de sumideros y demarcación, precisó la ingeniera Anny Arias, coordinadora del distrito de conservación sur- occidente del IDU.

Barrios como Nicolás escobar, Laureles la Estación y Andalucía II serán beneficiarios de estas obras que mejorarán las condiciones de movilidad de la zona. Esta ejecución está a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de 2 carriles de circulación de la avenida Bosa calzada sur sentido Occidente - Oriente entre la carrera 77K y la Autopista del Sur . Para la ejecución de estos cierres, se tiene previsto que la totalidad del tráfico vehicular que se desplaza por la Avenida Bosa entre la Carrera 77K y la Autopista del Sur, sea encausado por el carril que estará habilitado (2 carriles en obra).
Etapas de intervención:

  • Etapa 1: Cierre de los dos carriles localizados en la parte interna de la calzada adyacentes al separador central, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados.
  • Etapa 2: Cierre de los dos carriles localizados en la parte externa de la calzada adyacentes al andén lateral, en el cual será intervenidos 1.5 Carriles y 0.5 carriles como longitud de seguridad para la ejecución de los trabajos, dada la circulación de vehículos pesados.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya