Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN EN AVENIDA PRIMERO DE MAYO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 25 de marzo, 2011

En la localidad de Kennedy


REHABILITACIÓN EN AVENIDA PRIMERO DE MAYO

  • LA OBRA SE DESARROLLARA ENTRE LAS CALLES 39 A SUR Y 39C SUR.
  • LA VÍA SERA INTERVENIDA EN 140 METROS LINEALES.
  • SE MEJORARÁN LAS CONDICIONES DE MOVILIDAD DEL SECTOR.

Como parte de las obras que realiza el Distrito de Conservación Sur Occidente se inicio rehabilitación en la avenida Primero de Mayo entre las calles 39 A sur y 39 C sur, en la calzada sur, sentido occidente – oriente, en un total de 140 metros de longitud.5

 

Estos trabajos se realizarán en dos etapas: la primera en los dos carriles ubicados en la parte interna de la calzada adyacentes al separador central. La segunda etapa es en los dos carriles localizados en la parte externa de la calzada, adyacentes al andén lateral.

Las obras consisten en la realización de fresado, excavación mecánica, renivelación y compactación de la subrasante, colocación de base tratada con asfalto, base asfáltica con alto modulo y capa de rodadura, limpieza de sumideros, señalización y demarcación de la vía.

La localidad en la que se realizará esta obra es Kennedy, y el barrio que se verá directamente involucrado es Supermanzana 6A.

Estas obras tienen una duración de 3 meses y cuentan con una inversión de 400 millones de pesos. La ejecución estará a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó para el cierre total de dos carriles de los tres existentes, en la avenida primera de mayo entre la calle 39 A sur y la calle 39 C sur, calzada sur sentido occidente – oriente. Por ello, será implementado un carril en la calzada norte en contraflujo con el fin de balancear la capacidad disponible sobre la avenida primero de mayo mientras duren las obras de rehabilitación.

Para la ejecución de las obras en la primera etapa, cuya intervención se realizará sobre los dos carriles adyacentes al separador central, es necesario realizar el cierre de la conectante sur – oriente de la avenida Poporo Quimbaya con el fin de evitar inconvenientes en la operación del corredor por la incorporación de este flujo; por lo tanto dicho flujo será desviado hasta la calle 39 sur, luego continuar al norte hasta la Av. 1° de Mayo donde nuevamente retomarán su recorrido habitual.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas