Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

REHABILITACIÓN DEL CORREDOR DE LA AVENIDA MARISCAL SUCRE EN EL NORTE

Lunes 30 de noviembre, 2009

REHABILITACIÓN DEL CORREDOR DE LA
AVENIDA MARISCAL SUCRE EN EL NORTE

Con el fin de generar un corredor alterno a la NQS que permita la movilidad en sentido norte-sur y viceversa, comenzará la intervención de la avenida Mariscal Sucre, en dos tramos ubicados en el norte, en la localidad de Teusaquillo, donde se realizarán obras de rehabilitación y mantenimiento, y de un tramo en el centro en la localidad de Los Mártires¡-.

Los dos tramos del norte la avenida Mariscal Sucre, en la localidad de Teusaquillo, serán construidos por el Consorcio Distritos Bogotá con la Interventoría del Consorcio Epsilon Bogotá y estarán concluidos a finales de 2010.

La obra incluye actividades de fresado, excavación, renovación y adecuación de redes de servicios públicos, colocación de estructura de pavimento y recuperación del espacio público.

PRIMER TRAMO:

La Avenida Mariscal Sucre en el primer tramo que será intervenido a partir de este lunes 30 noviembre, es más conocida como la Avenida Colombia y está conformada por la transversal 22A entre la carrera 24 y la diagonal 61B en las dos calzadas y una calzada de la transversal 24 desde la carrera 24 hasta la diagonal 61B en una longitud total de 220 metros.

Este tramo tendrá una inversión de 1.690 millones de pesos,

Planes de manejo de tránsito

Las obras inician con la adecuación de redes de servicios públicos por la calzada oriental de la transversal 22A, luego continúan con la calzada occidental en el mismo sentido y por último se intervendrá la única transversal 24.

Sentido sur-norte

Para facilitar la intervención, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres y desvíos:

Los vehículos que se movilizan en sentido sur norte por la carrera 21 y que tomaba la carrera 24 al norte a través de la transversal 22ª, deberá desviarse al sur por la diagonal 61b y conectar con la carrera 24 por la transversal 23 para continuar al norte.

Quienes provienen de la transversal 24 deberán tomar la calle 57 al occidente, posteriormente la carrera 24 al sur, luego la NQS al norte o tomar la conectante de la calle 63 para ir al oriente o al occidente.

Sentido norte-sur

Los conductores que provienen del norte por la diagonal 61b deberán tomar la carrera 24 al norte a través de la transversal 22 bis.

SEGUNDO TRAMO:

Con una inversión de 5.211 millones de pesos, el segundo tramo, incluye la diagonal 40A (avenida 39) entre la carrera 19 (avenida Mariscal Sucre) y la calle 45, en una longitud de 440 metros.

La intervención de la vía inicia con la adecuación de redes de servicios públicos en la calzada norte, sentido occidente - oriente. Concluida esta calzada se intervendrá el costado sur.

En consecuencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir del próximo lunes el cierre total de la calzada del costado norte entre la carrera 20 hasta la carrera 22, sin incluir las intersecciones. 
OBRAS EN LA MARISCAL SUCRE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Otro tramo en intervención en este corredor estará localizado en el Centro de la ciudad, en la localidad de Los Mártires, al sur del Cementerio Central.

En esta zona, se realizará la rehabilitación de la calzada de la carrera 19 entre la avenida El Ferrocarril (diagonal 19) y la calle 26 y de la carrera 20 entre la avenida Ferrocarril y la calle 24, en una longitud total de los dos corredores de 110 metros de longitud y con una inversión aproximada de 8.000 millones de pesos.

Para el primer semestre de 2010, el contratista Constructora Bogotá Fase III, deberá tener concluidas las obras que incluirán el fresado del pavimento existente, excavaciones, intervención de redes, conformación de la estructura de la vía y colocación de una nueva capa de pavimento asfáltico.

El primer tramo en obra en este sector de la vía estará localizado en tres de los cuatro carriles de la carrera 19 entre la avenida el Ferrocarril (diagonal 19) y la calle 22, en consecuencia la circulación por este corredor se reducirá a un carril.

El contratista a cargo de estas obras es la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.