Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LA TRONCAL NQS

 

Miércoles 9 de junio, 2010
Aprovechando receso por vacaciones de mitad de de año


OBRAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LA TRONCAL NQS

A partir de este jueves 10 de junio el IDU inicia la última etapa de la fase de mantenimiento de 5 años de la troncal NQS. Por esta razón se efectuarán intervenciones de losas de concreto en diferentes tramos de este corredor vial.

Los sectores en los que se realizarán obras están ubicados en uno de los carriles de la calzada mixta de la calzada oriental, sentido sur-norte de la NQS al llegar a la calle 92A, y en aproximaciones a la calle 80. En estos dos frentes la restricción será de un carril para vehículos particulares y taxis.

 

El otro punto en donde se realizará intervención sobre la NQS, es el carril oriental de Transmilenio al llegar a la calle 53, sentido sur-norte, sector en donde se realizará el mantenimiento de tapas de la red matriz de alcantarillado. La medida en los tres puntos entrará a regir desde este jueves 10 de junio y se mantendrá durante los próximos 8 días.


CIERRE DE CARRIL DE LA CALZADA ORIENTAL DE LA AV. NQS POR CALLE 92A, (SENTIDO SUR – NORTE)

Para adelantar actividades de demolición y reparación de losas, debido a la adecuación a Transmilenio de la Troncal NQS, será cerrado el carril lateral izquierdo (Mixto 1) del costado oriental de la NQS a la altura de la Calle 92A. La vía consta de tres carriles y por motivo de la obra quedarán al servicio dos carriles sentido sur – norte. Este cierre se calcula por ocho días (Mapa 1)

 

 

Estos trabajos están a cargo del contratista Metrodistrito S.A. con la interventoría del Consorcio Ingecon - Latino consulta.

Planes de manejo de tránsito.

Los vehículos que se movilizan por la NQS en sentido sur – norte, al llegar a la calle 92ª deberán incorporarse a los dos carriles contiguos que quedarán habilitados. Se recomienda tomar como vías alternas la Autopista Norte, la carrera 7 y la carrera 15.

Por su parte el sentido norte – sur no tendrá afectación.

 

CIERRE DEL CARRIL DE LA CALZADA ORIENTAL EN LA AV. NQS POR AVENIDA CALLE 80 (SENTIDO SUR – NORTE)

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril (mixto 4) lateral derecho de la calzada lenta, costado oriental de la NQS con Av. Calle 80, para facilitar las labores de demolición y reparación de losas en la Troncal NQS, obras que tendrán una duración aproximada de 8 días. 
(Mapa 2)

 

 

Plan de manejo de tránsito

Teniendo en cuenta el cierre previsto se recomienda realizar el siguiente desvío:

Sentido Sur – Norte:

Los vehículos que se movilizan por la Carrera 29 y se incorporaban a la Av. NQS por esta vía deberán tomar al Occidente por la Calle 76 y continuar con su recorrido habitual. (Mapa 3)

 

 

Sentido Occidente – Norte:

Los vehículos que se movilizan por la Avenida Calle 80 y tomaban la Carrera 29 para incorporarse a la Av. NQS, deberán continuar por la Carrera 33 al Sur hasta la Calle 76 al Occidente y continuar con su recorrido habitual. (Mapa 4)

 

 

Se recomienda además tomar como rutas alternas la Av. Carrera 24, la Av. Caracas, la Carrera 15 y la Carrera 7.

CIERRE CALZADA ORIENTAL DE TRANSMILENIO DE LA AV. NQS CON CALLE 53, (SENTIDO SUR – NORTE)

Para adelantar las actividades de mantenimiento de tapas de la red matriz de alcantarillado, debido a la adecuación a Transmilenio de la Troncal NQS, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada Transmilenio Oriental de la Av. NQS a la altura de la Calle 53, debido a ello se plantea incorporar los articulados al carril occidental de la calzada rápida sentido Sur – Norte de la AV. NQS a la altura de la Calle 53 (Mapa 5)

 

 

Estos trabajos están a cargo del contratista Concesiones Urbanas con la interventoría del Consorcio Electrovial.

Planes de manejo de tránsito

Los vehículos que se movilizan por este punto de la ciudad en sentido sur – norte, deberán transitar con precaución, pues a la altura de la calle 53 los articulados serán desviados al carril lateral derecho de la calzada rápida de los vehículos mixtos, esto quiere decir que el tránsito vehicular mixto sentido sur – norte de la Av. NQS tendrán una reducción de carril. Se recomienda tomar rutas alternas como la Carrera 24 y la Av. Carrera 68. Además respetar la señalización instalada en la zona.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.