Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

OBRAS DE LA AVENIDA SANTA LUCÍA O TRANSVERSAL 42 EN EL SUR DE LA CIUDAD, CONCLUIRÁN EN JULIO PRÓXIMO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 4 de abril, 2014

OBRAS DE LA AVENIDA SANTA LUCÍA O
TRANSVERSAL 42 EN EL SUR DE LA CIUDAD,
CONCLUIRÁN EN JULIO PRÓXIMO

MEJORAS EN LA CAPACIDAD DE LA RED DE ALCANTARILLADO, DETERMINARON UNA PRÓRROGA DE 3.5 MESES EN EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS, EL PROYECTO TIENE UN AVANCE DEL 74%
CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO SE MEJORAN LAS CONDICIONES DE MOVILIDAD PARA LOS RESIDENTES DE LOS BARRIOS CLARET, VILLA MAYOR, CINCO DE NOVIEMBRE Y NUEVA VILLA MAYOR
Las obras adicionales para mejorar, entre otras, la capacidad en la red de alcantarillado, como uno de los componentes en la ampliación de la avenida Santa Lucía o transversal 42 entre las avenidas General Santander (diagonal 39A Sur) y Jorge Gaitán Cortés (carrera 33), dieron origen a una prórroga de 3.5 meses en el plazo de terminación de las obras.

El proyecto que consiste en duplicar la capacidad de la vía, al pasar de una a dos calzadas de circulación, estará para finales de julio próximo, señaló el director del IDU, ingeniero William Fernando Camargo Triana, luego de concluir un recorrido de inspección a los trabajos, este viernes 4 de abril.

El director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, durante la inspección a los avances  de la avenida Santa Lucía o transversal 42, entre las avenidas General Santander (diagonal 39A Sur) y Jorge Gaitán Cortés (carrera 33)
El director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, durante la inspección a los avances de la avenida Santa Lucía o transversal 42, entre las avenidas General Santander (diagonal 39A Sur) y Jorge Gaitán Cortés (carrera 33)

El corredor vial, tiene en servicio desde mediados de diciembre pasado, un tramo de 850 metros, correspondientes a la calzada sur entre la diagonal 39ª sur y la carrera 33.En la actualidad el proyecto tiene una ejecución general del 74%.

Los cambios en la red de alcantarillado consisten en que antes era de menor capacidad y de concreto. Luego de la modificación pasará a ser en PVC, y de una capacidad de 10 pulgadas pasará a una que varía entre 14 y 16 pulgadas, en una longitud de 225 metros comprendidos desde la entrada de la urbanización Villa Mayor hasta la avenida General Santander o diagonal 39 a sur. A su vez, se amplía también la red de acueducto de agua potable, que ya no será de 8 sino de 10 pulgadas. De igual manera se efectuará la subterranización de las redes de Codensa.

Estos trabajos adicionales a los contemplados inicialmente, implican una adición de 900 millones de pesos, distribuidos en 650 para las obras civiles, y los otros 250 para la prórroga de la interventoría.

Las obras demandan una inversión de 5.596 millones de pesos, incluida la interventoría, y 11.5 meses para su ejecución. El proyecto es financiado con recursos de la primera fase de la valorización Acuerdo 180 de 2005.

Con la construcción del proyecto se beneficiarán directamente los residentes de los barrios Claret, Cinco de Noviembre, Nueva Villamayor y Villa Mayor.

Balance general de avance de obras:

  • Calzada sur de la vía, en una longitud de 850 metros, concluida y en servicio de la comunidad desde diciembre del 2013
  • Renovación de la red de alcantarillado
  • Culminación del espacio público del costado sur de la vía
  • Fuente de financiación: Valorización – Acuerdo 180 de 2005

En el plano se localizan las áreas de intervención por las obras adicionales:

Renovacion deTuberia de 14 y 16” alcantarillado”

El director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, durante la inspección a los avances  de la avenida Santa Lucía o transversal 42, entre las avenidas General Santander (diagonal 39A Sur) y Jorge Gaitán Cortés (carrera 33)

Las obras civiles están a cargo de la firma B y R Construcciones S.A.S, con la interventoría de R y M construcciones e Interventorías S.A.S.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.