Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

NUEVO FRENTE DE REHABILITACIÓN EN LA AVENIDA BOYACÁ

 

 

Lunes 20 de septiembre, 2010


NUEVO FRENTE DE REHABILITACIÓN
EN LA AVENIDA BOYACÁ

  • EL IDU REALIZARÁ A PARTIR DE MAÑANA MARTES 21 DE SEPTIEMBRE, OBRAS DE REHABILITACIÓN, EN LA CALZADA RÁPIDA ORIENTAL, ENTRE LAS CALLES SEGUNDA Y TERCERA.

Luego de terminada la rehabilitación de la calzada rápida del costado oriental de la avenida Boyacá, entre la avenida Primero de Mayo y la calle 2A sur, el IDU inicia desde este martes 21 de septiembre la intervención también de la calzada rápida oriental, pero esta vez entre las calles Segunda y Tercera, en una longitud de 267 metros.

 

Las obras, previstas para tres semanas, consistirán en la rehabilitación de la vía para lo cual se realizará la demolición y remoción de pavimento asfáltico, excavación mecánica, posteriormente la conformación de la estructura de vía hasta llegar a una nueva capa de asfalto. También se realizará la nivelación de pozos y sumideros, señalización y demarcación.

Así mismo, en la avenida Boyacá continuarán durante esta semana las obras que se ejecutan actualmente en la calzada lenta del costado occidental, entre la avenida de las Américas y la calle 5A.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur – Occidente y serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Planes de Manejo de tráfico

Con el fin de permitir la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de los dos carriles de la calzada central o rápida de la avenida Boyacá entre las calles Segunda y Tercera. Por lo tanto la circulación en sentido sur-norte se realizará por los dos carriles de la calzada lenta oriental.

Para minimizar el impacto en la movilidad por este cierre, entre las 5 y las 9 de la mañana, uno de los carriles de la calzada central del costado occidental será habilitado en contraflujo para la circulación sur-norte de vehículos particulares y taxis. Es decir que en este horario quedarán en funcionamiento tres carriles hacia el norte y tres carriles hacia el sur.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.