Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LA CALLA 94 Y 96

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 15 de marzo, 2011

Mejorando la conectividad y movilidad de la zona


MANTENIMIENTO EN LA AUTOPISTA
NORTE ENTRE LA CALLA 94 Y 96

  • ESTAS OBRAS SE REALIZARÁN EN LA LOCALIDADES DE BARRIOS UNIDOS Y CHAPINERO.
  • LA INTERVENCIÓN SE REALIZARÁ EN UN ÁREA DE 310 METROS CUADRADOS.

Como parte de las obras de mantenimiento rutinario, preventivo y correctivo en la infraestructura de la troncal autopista Norte entre Los Héroes y la calle 183, se inicia desde mañana miércoles 16 de marzo, intervención entre la calle 94 y 96, en el separador central, específicamente en la calzada occidental mixta, sentido norte – sur, en 310 metros cuadrados.5

 

Se realizará la ampliación de la calzada vehicular occidental, con replanteo, tala y bloqueo de especies arbóreas, excavaciones, construcción de estructura de pavimento, muro de protección para el canal y la señalización reglamentaria. De esta forma, se permitirá la utilización de otro carril mas para la calzada de Transmilenio, dejando también al servicio 3 carriles mixtos.

Las localidades en las que se realizarán estas obras son Barrios Unidos y Chapinero, y los barrios que se verán directamente involucrados son La Castellana y Santa Bibiana.

Estas obras tienen una duración de 1 mes y su ejecución estará a cargo de Conalvías S.A con la interventoría de Unión Temporal Interurbanos.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril mixto, en la calzada occidental, sentido norte – sur, para la intervención del separador central, de manera que se pueda utilizar para el parqueo de la maquinaria necesaria para este tipo de obra. Se garantizará el flujo vehicular por los dos carriles restantes de la calzada rápida y también se deberá implementar toda la señalización que se requiere para informar a los usuarios.

Los trabajos se estarán realizando las 24 horas, sin embargo se habilitará el tránsito por el carril mixto, de lunes a viernes entre las 5:00 am y las 10:00 am, y los sabados entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas