Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

MANTENIMIENTO DEL PEATONAL DE ACCESO A TRANSMILENIO EN PUENTE ARANDA

 

Martes 30 de julio, 2013

 

MANTENIMIENTO DEL PEATONAL DE ACCESO
A TRANSMILENIO EN PUENTE ARANDA

 

 

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

El acceso de los usuarios de Transmilenio a la estación de la Avenida de las Américas con carrera 53 A (sector Puente Aranda) entró en mantenimiento dentro del programa de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en beneficio de los peatones en general y un amplio sector de usuarios del sistema de transporte Publico de la ciudad.

Puente de la avenida de la Américas con Carrera 53 B donde anoche se inició intervención
Puente de la avenida de la Américas con Carrera 53B donde anoche se inició intervención.

La intervención que tendrá una duración de 45 días, incluye el retiro, suministro y reposición del piso de aluminio, el cambio de los escalones que presentan daño, las rampas y el tablero central, por medias secciones, para garantizar la movilidad de los peatones durante la ejecución de las obras.

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU acordó con el contratista Sainc Ingenieros S.A. la intervención del puente, entre las 11:30 de la noche y las 4:30 de la mañana del día siguiente. La obra corresponde al Grupo 5 de conservación y mantenimiento del sistema Transmilenio en el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez, la calle 13 y las Américas, comprendida entre el parque Germania y el portal de las Américas; las rutas auxiliares, alimentadoras complementarias y especiales de la localidad de Kennedy y Puente Aranda.

La inversión en esta intervención que mejora la calidad de vida de los bogotanos y particularmente la movilidad de los usuarios de Transmilenio y los peatones que en gran número se mueven por esta zona industrial de la ciudad, es cercana a los 435.000.000 (cuatrocientos treinta y cinco millones de pesos).

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya