Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LA MALLA VIAL NO TRONCAL TIENE 531 HUECOS MENOS.

Martes 31 de marzo, 2015

 

LA MALLA VIAL NO TRONCAL TIENE 531 HUECOS MENOS

 

Tal y como lo anunció el 10 de marzo el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, avanza con la reparación de 7.536 huecos identificados en la malla vial arterial 

no troncal de Bogotá. A la fecha se han tapado 531 huecos.

Antes, durante y después - Carrera 7a con calle 61Antes, durante y después - Carrera 7a con calle 61

 

Con cuadrillas de 15 obreros en promedio y en jornadas nocturnas, para no afectar la movilidad en las vías arteriales, el IDU adelanta los trabajos para cumplir su compromiso de tapar en 4 meses los 7.536 huecos competencia de la entidad identificados en la malla vial arterial no troncal.

Estos son los corredores viales donde ya se ha intervenido:

Corredores viales donde ya se ha intervenido

 

Es importante precisar que fenómenos climáticos como las lluvias, que se han presentado en las últimas semanas, aceleran el deterioro de la capa asfáltica y la aparición de nuevos huecos en el pavimento, además interfiere de forma directa con las actividades que se adelantan, haciendo más complejo el trabajo de mantenimiento de la malla vial.

Pese a esta situación, el director del IDU, Ing. William Camargo Triana, se muestra optimista y espera que antes de finalizar el primer semestre del 2015, la meta de tapar estos 7.536 huecos sea superada.

Según el inventario, antes de iniciar las intervenciones, las vías más afectadas son la Carrera Séptima o Avenida Alberto Lleras con 735 huecos, seguida por la Avenida 68 o del Congreso Eucarístico con 660, La Avenida Boyacá con 305, Avenida de Chile o Calle 72 con 367 y la Avenida Villavicencio con 240.

Escuche al director del Idu, Ing. William Camargo Triana >>

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.