Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

LA CALLE 169B - VÍA PARALELA A LA CALLE 170, TENDRÁ TRAZADO REGULARIZADO A DOBLE CALZADA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 21 de marzo, 2014

LA CALLE 169B - VÍA PARALELA A LA CALLE 170,
TENDRÁ TRAZADO REGULARIZADO A DOBLE CALZADA

  • LAS OBRAS ARRANCARON CON LA INSTALACIÓN DE REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS, TANTO EN LA CALLE 169B, COMO EN LA CALZADA SUR DE LA CALLE 170, ENTRE EL CANAL CÓRDOBA Y LA CARRERA 58
  • LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS SE HARÁ EN UN PLAZO DE 14 MESES Y UNA INVERSIÓN DE 31.122 MILLONES DE PESOS, INCLUIDA LA INTERVENTORÍA

Más de un millón de habitantes en la localidad de Suba, se beneficiarán con la rehabilitación de la calle 169B, obra que se inició en el tramo comprendido entre la avenida Boyacá y la carrera 58 o avenida Villas. La vía pasará a tener a dos calzadas, cada una con dos carriles de circulación.

Aspecto de uno de los tramos de la calle 169B entre la avenida Boyacá y la carrera
Aspecto de uno de los tramos de la calle 169B
entre la avenida Boyacá y la carrera 58

El corredor vial en mención, es clave para mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, ya que se trata de una vía paralela a la calle 170, que una vez intervenida, brindará entre otros beneficios, mejores condiciones de acceso a los barrios San José de Bavaria, Tejares del Norte, Britalia, Villa Lucy, Calima Norte y la biblioteca- Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El conjunto de obras que se inician para mejorar la calle 169B consisten en la regularización del trazado de la vía que hoy tiene entre una y dos calzadas, según su trayecto. Esto cambiará al quedar transformada en un corredor de doble calzada de circulación, cada una de 7.50 metros de ancho, con dos carriles, separador central de 5 metros de ancho y la construcción de andenes faltantes en el costado sur.

Los primeros trabajos en terreno tienen que ver con redes hidráulicas. Se construirán dos colectores de aguas lluvias, el primero en una longitud de 970 metros sobre la calle 169B entre la avenida Boyacá y la carrera 58, el segundo de 440 metros de longitud, también en esta vía, hasta tomar la calzada sur de la calle 170 o avenida San José. Para disminuir el impacto de estas obras, se efectuarán vía subterránea a través de tuneladora o el sistema Pipe Jackin.

Para facilitar la ejecución, la Secretaría Distrital de Movilidad puso en marcha desde la semana pasada el plan de manejo de tráfico en la zona, que incluye el cierre de la calle 169B desde la Boyacá hasta la carrera 58, por espacio de 14 meses. Como vía alterna se está utilizando la calle 170.

El proyecto está a cargo de la firma Mario Huertas Cotes, con una inversión de 29.621 millones de pesos en obras civiles, y 14 meses para su ejecución. Se estima que el proyecto deberá concluir en abril de 2015. La interventoría la realizará el consorcio RV-2012 con una inversión de 1.501 millones de pesos.

Inversión total: $ 31.122 millones.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.