Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

INICIA NUEVO TRAMO DE OBRA EN LA CALLE 72

Martes 17 de febrero, 2009

INICIA NUEVO TRAMO DE OBRA EN LA CALLE 72 ESTARÁ UBICADO ENTRE LAS CARRERAS 51 Y 52.

LOS TRABAJOS SE PROLONGARÁN DURANTE 2 MESES Y MEDIO. Entre las carreras 51 y 52, calzada sur, estará ubicado un nuevo frente de rehabilitación de un tramo con alto grado de deterioro de la calle 72, a partir de este miércoles 18 de febrero y durante los dos próximos meses y medio.

Las obras se realizarán por media calzada, es decir que la circulación vehicular por este tramo de la vía, en sentido occidente oriente, en una longitud de 120 metros, se realizará únicamente por un carril.

En la calle 72 están actualmente en obra otros frentes ubicados entre las carreras 11 y 15 en ambas calzadas; entre las carreras 46A y 48, calzada sur, entre las carreras 39 y 40 en ambos costados, y entre carreras 77A Y 81A, calzada norte.

El contratista encargado de las obras es la Unión Temporal Prourbanos JS con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A..

EL IDU ALERTA A LA COMUNIDAD

Con el fin de evitar que la comunidad sea engañada, el IDU alerta sobre la presencia en predios de diferentes zonas de la ciudad de un hombre que se identifica como Jorge Matiz quien se hace pasar como funcionario del IDU y anuncia el inicio de obras que no existen.

Se ha detectado su presencia en sectores aledaños a la calle 72 con carrera 77, en donde el IDU ejecuta trabajos, distribuyendo volantes de obra falsificados de los originales del IDU e informando que por el inicio de obras en ciertas vías, no se podrán utilizar los parqueaderos, cobrándoles $21.000 para que no se vean afectados.

El IDU aclara que en ningún caso solicita dinero a la comunidad para la ejecución de obras y que ninguno de sus funcionarios, contratistas o proveedores está autorizado para hacerlo. El único recaudo que realiza el Instituto es la contribución por valorización la cual se cobra a través de facturas que llegan a cada propiedad.

Igualmente, todos los funcionarios del IDU que participan como coordinadores de obra o coordinadores sociales, están debidamente identificados con el carné que los acredita como representantes del Instituto.

Las personas a las que se les presente este tipo de situaciones pueden llamar a las líneas de Atención al Cliente del IDU 338 66 60 ext. 1117 en donde les resolverán cualquier inquietud.