Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU RECUPERA 69 MIL MILLONES DE PESOS DE ANTICIPO GIRADO PARA OBRAS TRANSMILENIO DE LA CALLE 26

 

 

Jueves 28 de octubre, 2010

 

IDU RECUPERA 69 MIL MILLONES DE PESOS DE ANTICIPO GIRADO PARA OBRAS TRANSMILENIO DE LA CALLE 26

  • LA ASEGURADORA SEGUREXPO RESPONDERÁ POR LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS, MAS LOS INTERESES.
  • YA FUERON PAGADOS AL DISTRITO 40 MIL 201 MILLONES ENTRE CAPITAL E INTERESES.
  • EL SALDO DE 29.245 MILLONES SERÁ CANCELADO A MÁS TARDAR EL 1º DE DICIEMBRE PRÓXIMO.

Un acuerdo de pago firmado entre el IDU y la aseguradora Segurexpo le permitió a la Administración Distrital recuperar los 69 mil millones de pesos del anticipo girado por esta entidad al Consorcio Transvial para la ejecución de las obras del grupo IV de la fase III de Transmilenio por la calle 26.

 

La Aseguradora asumió la responsabilidad de pagar la totalidad del capital más los intereses y ya giró 4 cheques que suman 40 mil millones de pesos de capital más 201 millones de pesos de intereses por el periodo comprendido entre el 19 y el 26 de octubre. El saldo de 29.245 millones de pesos, más intereses por 385 millones de pesos será cancelado a más tardar el próximo 1º de diciembre.

El Alcalde Samuel Moreno destacó el acuerdo y afirmó que todos los actos de su administración han sido siempre encaminados a proteger el patrimonio público y la inversión de esos recursos y que esto demuestra que se actuó con diligencia, responsabilidad y total transparencia.

Agregó que esta es una muy buena noticia para la ciudad porque Segurexpo responde con la póliza que expidió para amparar el buen manejo del anticipo, se recuperan los recursos y se salda cualquier problema de patrimonio público.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.