Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

IDU CONSTRUIRÁ NUEVA VÍA EN ENGATIVÁ

 
Jueves 28 de mayo, 2009

IDU CONSTRUIRÁ NUEVA VÍA EN ENGATIVÁ

  • SE TRATA DE UN CORREDOR QUE SERVIRÁ DE VÍA ALTERNA A LA AVENIDA JOSÉ CELESTINO MUTIS.
  • EN UNA PRIMERA ETAPA, ESTE AÑO SE CONSTRUIRÁ LA CALLE 67A ENTRE LAS TRANSVERSALES 113B Y 113F.
  • EL AÑO ENTRANTE, EN UNA SEGUNDA ETAPA, SE CONSTRUIRÁ EL TRAMO RESTANTE DE LA CALLE 67A ENTRE LA TRANSVERSAL 113 Y 113B Y LA TRANSVERSAL 113 DESDE LA CALLE 67A HASTA LA CARRERA 112D, POR DONDE SE PODRÁ CONECTAR CON LA CALLE 68A.

El IDU inicia la construcción de una nueva vía en Engativá, dentro del programa Distritos de Conservación, la cual generará importantes beneficios para la movilidad de los habitantes del barrio Lituania, que tendrán una vía alterna a la avenida José Celestino Mutis, para salir e ingresar al sector.

En una primera etapa, con una inversión de 1.155 millones de pesos, a partir de este jueves 28 de mayo y por lo que resta del año, se construirán 180 metros lineales de vía, comprendidos entre las transversales 113B y 113 F, la cual incluirá dos carriles de 3.50 metros de ancho cada uno y andenes en ambos costados de 3.00 metros de ancho.

En una segunda etapa, prevista para el año entrante, se construirá un tramo adicional de 320 metros, que comprende la calle 67A entre las transversales 113 y 113B y la transversal 113, desde la calle 67A hasta la carrera 112D. De esta manera, el corredor quedará conectado con la calle 68A. Igualmente, está en aprobación un tercer tramo que iría por la diagonal 66 entre las carreras 112D y 112 el cual es un corredor de movilidad.

Las obras iniciarán con excavaciones para la instalación de redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial. Cuando esta labor esté concluida, comenzarán las excavaciones de más de un metro de profundidad necesarias para la conformación de la vía, construcción de pozos y sumideros, colocación de la base y subbase granular que conforman la estructura, y de una nueva capa de pavimento. Así mismo, arrancará la construcción del espacio público.

Para la primera etapa de la obra fueron adquiridos 20 predios, entre lotes e inmuebles, los cuales tuvieron un valor de 1.300 millones de pesos. Actualmente están en proceso de demolición.

DISTRITO DE CONSERVACIÓN OCCIDENTE

LOCALIDADES

  1. Fontibón y Engativá

OBRA

  1. Construcción calle 67A entre las transversales 113B y 113F.

MANEJO DE TRÁFICO

  1. Por tratarse de una vía nueva, no hay afectación del tráfico.

CONTRATISTA

  1. Cconsorcio Metrovías Malla Vial.

INTERVENTOR

  1. Consorcio Vías para la Movilidad.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad