Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

Gerente de CAMACOL Bogotá y Cundinamarca expresa su apoyo a TransMilenio por la Séptima

 

Odoo CMS - una imagen grande

Bogotá, 16 de agosto de 2018. Tras diferentes reuniones de socialización y presentación de los estudios y diseños del proyecto de ‘La Nueva Séptima’, la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Cecilia Moreno, anunció su respaldo a esta iniciativa de renovación urbana que transformará la movilidad de la ciudad, y permitirá implementar el sistema TransMilenio en dicho corredor.

Moreno aseguró que “TransMilenio por la Séptima es todo un proyecto que responde a las necesidades de ciudad que estaban planeadas desde mucho tiempo atrás y en mora de ejecutarse. Creemos que faltaba esa conexión con las grandes obras de la ciudad, porque en la parte oriental de la ciudad había un atraso importante”.

La Gerente del gremio que agrupa a más de 300 compañías de la construcción, resaltó los grandes beneficios en conectividad, movilidad y espacio público que el proyecto de ‘La Nueva Séptima’ traerá para la ciudad. Además, coincidió con los rectores de siete universidades públicas y privadas que hace pocas semanas dieron un “espaldarazo” al proyecto, resaltando el ahorro en tiempo y dinero que el nuevo corredor traerá a los estudiantes y trabajadores que por allí transitan.

Una ciudad como Bogotá requiere llegar a los espacios más lejanos y más habitados para conectarlos con las universidades y los sitios de trabajo; y eso es lo que finalmente logra hacer TransMilenio por la Séptima”, afirmó Moreno.

Actualmente el IDU adelanta más de 100 conversatorios, foros, y reuniones donde se han explicado algunos beneficios del proyecto como la reconstrucción de todas las aceras de la carrera Séptima y la construcción de una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200.

“Estamos muy satisfechos de los cambios que se han generado a raíz de las consultas ciudadanas. Esto permite que la carrera Séptima va ser un desarrollo para todos los ciudadanos, y no solo por sectores como se ha acostumbrado a darle”, afirmó la dirigente gremial.

Por su parte la directora del IDU, Yaneth Mantilla, afirmó que “con ‘La Nueva Séptima’ se mejorará la calidad de vida de más de 3 millones de personas, que viven o transitan por allí y que hoy tardan hasta dos horas en los trancones que se presentan para cruzar la ciudad de norte a sur. No podemos desconocer los beneficios de este proyecto, ni mucho menos dejar que la discusión se plantee desde los intereses políticos o electorales de unos pocos, sin pensar en las necesidades de los ciudadanos”.

La obra comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, tendrá 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales y 3 pasos a desnivel.

Así mismo, la velocidad promedio de la Séptima aumentará tanto para el transporte público como para los carros particulares, al pasar de 15 a 23 kilómetros por hora. Igualmente, se ordenará el tráfico al pasar de tener 110 paraderos del SITP y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.