Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

FASE FINAL DEL CIERRE DE TABLERO EN EL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 11 POR NQS

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 15 de noviembre, 2011

En la mañana de este martes 15 de noviembre:


FASE FINAL DEL CIERRE DE TABLERO EN EL
PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 11 POR NQS

En la mañana de este martes 15 de noviembre el IDU concluyó la fase de cierre del tablero del puente vehicular de la carrera 11 por NQS, obra que a la fecha tiene un avance constructivo del 65%.

La actividad consistió, en este caso específico, en fundir la última dovela o sección del tablero, zona del puente por donde se desplazaran los vehículos, tras lo cual se continuará con la terminación de los aproches o accesos, para seguir luego con la construcción de barandas tipo new jersey, iluminación, pavimentación y por último señalización y demarcación.5

 

El nuevo puente vehicular tendrá una longitud de 390 metros, es de tipo atirantado, soportado en dos grandes mástiles de 16 metros de altura, de donde se desprenden los cables de acero que soportan la estructura. Cada uno de estos grandes mástiles o pilas están apoyadas en 52 pilotes a 45 metros de profundidad.

El puente tiene en total 4 pilas en las cuales se apoya. Tendrá dos calzadas para dos carriles por cada sentido de circulación. La importancia de esta obra radica en que a futuro convertirá la carrera 11 en un corredor continuo entre las calles 64 y 127 en el norte de la ciudad.

Este proyecto hace parte del grupo de obras financiados con recursos recaudados a través de la valorización local- acuerdo 180 de 2005. La obra está a cargo de la firma Unión Temporal Intersección Valorización 25, con la interventoría de CRA-Diego Fonseca, en su construcción se invierten 24 mil millones de pesos.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas